Un joven fue detenido acusado de abusar a una nena de 14 y quiso justificarse con una repudiable frase

Lunes 23 de Enero de 2023, 09:16

Los vecinos de Ostende lo redujeron hasta que llegó la policía. El acusado quedó arrestado, pero se negó a declarar ante el fiscal del caso.



Un joven changarín de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de perseguir y abusar sexualmente de una nena de 14 en plena calle y a la vista de todos, en la localidad balnearia de Ostende.

El indignante episodio tuvo lugar el jueves pasado alrededor de las 17 entre las calles Saavedra y Dakar, pero se hizo público a partir de la viralización de las imágenes en las redes sociales.

De acuerdo a la acusación, el ahora detenido empezó a seguir a la víctima cuando esta salió de comprar de un negocio junto con su hermanito de 8 años y, cuando la alcanzó, la manoseó y le bajó los pantalones mientras la adolescente gritaba y pedía ayuda.

Al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, algunos vecinos no tardaron en salir en su defensa: corrieron al acusado y lo redujeron hasta que llegó la policía. En ese lapso fue que el abusador intentó pedir perdón y explicó: “Hace meses que no estoy con una mujer”.

https://tn.com.ar/resizer/ZemjsfYZh1s1BkaNsflgSMRtJmw=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2OCTH4LMDBEXVKYAGLYFQYMATY.PNG
El abusador persigue a la víctima y simula esperar el colectivo para esperar que ella saliera del comercio.

El acusado fue imputado por el delito de “abuso sexual simple”, pero se negó a declarar ante el fiscal Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFID) número 5. En tanto, se pidió “con carácter de urgencia un cupo en alguna alcaidía” para ser trasladado desde la sede policial en la que está apresado.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor. /TN