Derramó combustible y amenazó con hacer estallar una estación de servicio para acabar con la vida de su padre

Martes 24 de Enero de 2023, 07:26

EL LUGAR. La estación de servicio donde se desató la violenta escena.



Un insólito episodio que podría haber terminado en una verdadera tragedia se registró durante la madrugada del lunes en una estación de servicio ubicada en la intersección de avenida Belgrano y Ruta Provincial 1, en Santiago del Estero.

Cerca de las cuatro de las mañana, personal de la Comisaría 15 recibió un llamado que indicaba que en la mencionada intersección del barrio El Cruce había una pelea entre padre e hijo, quienes estaban provocando incidentes.

Cuando arribaron al lugar observaron que un joven –de 28 años– intentaba agredir a su padre (56) mientras tenía varios trozos de ladrillos en sus manos. Según informó la policía, el acusado perseguía al hombre mayor por entre los surtidores.

Mientras su padre se guarecía entre los expendedores de nafta, el acusado tomó una manguera y comenzó a derramar nafta mientras gritaba que iba a prender fuego todo, con intenciones de quemar a su víctima.

Ante la voz de alto de los uniformados, el acusado dejó la manguera y se acercó hasta un sector donde funciona una farmacia y arrojó una mitad de ladrillo que tenía entre sus manos provocando que el vidrio estallara por completo.

Allí un pedazo de vidrio quedó incrustado en el pecho del joven por lo que rápidamente lograron reducirlo y trasladarlo al Centro de Salud Banda para que reciba asistencia médica.

En el centro asistencial, los efectivos se entrevistaron con su padre quien contó que ambos residen en el barrio Ampliación Paraíso y que su hijo tiene problemas de adicciones por lo que tienen diferencias de vieja data.

La víctima tras ser compensada fue trasladado al Hospital Regional para que sea examinado por un médico cirujano. Hasta allí fue trasladado con custodia policial.

Según se supo hasta la noche no había denuncia por los daños causados por el joven. El Dr. Hugo Herrera tomó intervención, pero aguarda la denuncia de los damnificados.
/El Liberal