Un sobrino de María reveló el infierno que vivió la mujer en Estación Aráoz hasta que su marido acabó con su vida

Miércoles 25 de Enero de 2023, 05:50

EL ROSTRO DEL FEMICIDA. Este es Raúl Eduardo Albarracín, el hombre que asesinó a su esposa a hachazos en Estación Araoz.



Durante una audiencia en la que Raúl Eduardo Albarracín fue formalmente acusado por el femicidio de su esposa Rosa Alejandra Céliz, se conocieron detalles del infierno que la víctima vivió durante los cinco años que pasó al lado de su asesino.

Jorge Céliz, sobrino de la mujer reveló que “un día los vecinos me contaron que se la sacaron porque él le estaba pegando con un palo en todas partes del cuerpo. Nunca me enteré si en alguna oportunidad hizo una denuncia por esa agresión”.

“También puedo confirmar que él era muy celoso. Hasta me cuestionaba a mí que era su sobrino porque pensaba que teníamos algún tipo de relación”, agregó el testigo, quien fue una de las últimas personas que vio con vida a María, poco antes del ataque.

Yuliana Perea, vecina del matrimonio, presenció los instantes finales de la mujer. “Escuché un ruido, como si alguien se hubiera caído al suelo. Salí a ver y era mi vecina que estaba tirada en el suelo. A él lo vi como se metía en la casa”, contó en sede judicial.

Fue ella quien puso sobre aviso a Franco Ruiz, quien alertó a la Policía y también se mostró desconcertado por el crimen: “Nunca había sabido que tenía problemas y jamás observé alguna situación de violencia. Nunca imaginé que ‘Lalo’ era capaz de hacer algo así”.

Con base en esos testimonios, la auxiliar fiscal Luz Becerra solicitó seis meses de prisión preventiva para el femicida, que se negó a declarar, pero el juez Sebastián Norniella Parache decidió reducir ese plazo a cuatro meses.