El detalle higiénico que complicó la situación de Dani Alves y que podría condenarlo a prisión por violación

Viernes 27 de Enero de 2023, 10:18

El jugador brasileño está acusado de abuso sexual contra una joven dentro de un boliche en Barcelona.



En medio de una dura acusación, por haber supuestamente abusado sexualmente de una joven española, Dani Alves vio como este miércoles, en medio de la entrevista, la abogada de la víctima calificó la detención del ex jugador del Barcelona como un "caso ejemplar" y dio detalles de lo sucedido la noche del 30 de diciembre.

En un extenso mano a mano con el medio brasileño UOL, la profesional Ester García López remarcó que la joven que habría sido violada por el futbolista "está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir. El Hospital Clinic le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa".

Sobre esa última afirmación, la colegiada apuntó a un detalle higiénico que resultó jugarle muy en contra a la defensa de Alves: "El acusado no utilizó preservativo" en el acto sexual denunciado, que, según él, "fue consentido".

En la investigación se puso sobre la mesa lo que hizo el lateral derecho aquella noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. El supuesto abuso sexual habría ocurrido en un baño del establecimiento y el medio español El Periódico escribió que ambos estuvieron dentro de ese baño alrededor de 15 minutos, según muestran las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

"Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", aseguró la abogada de la denunciante.

Además, remarcó que "hay otra mujer que ha sido tocada por él", pero que "por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias", en referencias a las muestras genéticas que dieron positivo cuando se las comparó con el ADN del ex jugador de Barcelona y Pumas de México.

Por otro lado, aclaró que su cliente no había ingerido alcohol: "Esto es importante, porque en los casos de sumisión química -cuando se mezclan alcohol y medicación- pueden existir grandes lapsus de memoria".

"Independientemente de cómo termine, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, cómo sea que termine -espero que termine con una condena-, la prisión sin fianza ya es ejemplar", ahondó.

Con todo esto sobre la mesa, Dani Alves se enfrenta a una pena que va desde los 4 a los 12 años de cárcel, sin posibilidad de pagar una fianza, en caso de confirmarse la acusación de abuso sexual. /Vox Populi