Mató a un joven de un tiro en la espalda y tras 24 meses fue capturado

Viernes 27 de Enero de 2023, 17:04

En este barrio se produjo el homicidio de Claudio Nadir López.



Gracias a un operativo que se concretó en el noroeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un individuo, quien era intensamente buscado por haber asesinado a un joven, de 28 años, a quien le disparó un balazo en la espalda. Al verse sorprendido, el delincuente intentó escapar por los techos de las casas vecinas. El crimen se registró en 2021, en esa misma zona.

Los voceros judiciales revelaron que el sujeto, de 21 años, era requerido por estar sindicado de haber matado a Claudio Nadir López, el 23 de diciembre de 2021.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el homicida estaba escondido en una finca situada en la calle Emilio Mitre sin número, en la denominada villa Hidalgo, en la localidad de José León Suárez, la cual fue allanada por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2023/01/27/asesinodetenidojoseleonsuarez.jpg_487969262.jpg
El sujeto que fue arrestado por los investigadores.

Trascendió que, al advertir la presencia de los uniformados, el malviviente pretendió escapar por las terrazas de las viviendas aledañas, pero culminó reducido por los funcionarios, quienes además resolvieron aprehender a un hombre, de 45 años, por resistencia a la autoridad, y a un muchacho, de 23, y a dos mujeres, de 36 y 40, por haber actuado como encubridores. En otra requisa, en un domicilio ubicado en la calle Moisés Lebensohn, se procedió a incautar telefonía celular.

Según lo difundido en su oportunidad, aquel día, López fue baleado en la espalda en el cruce de Emilio Mitre y Pedro Seguí, en las cercanías de la Autopista Camino del Buen Ayre, y tuvo que ser trasladado al Hospital de Boulogne, aunque perdió la vida antes de ser ingresado a dicho centro asistencial.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar en aquel momento que la víctima había recibido un certero proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Intervinieron en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Homicidio agravado, resistencia a la autoridad y encubrimiento", el doctor Sergio López, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el magistrado Mariano José Grammático Mazzari, titular del Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción. /Crónica