Aprehenden al “Negro Cirilo” con 115 “bagullos” de marihuana y de 128 “ravioles” de cocaína

Viernes 27 de Enero de 2023, 16:58

Los estupefacientes fueron hallados en una vivienda ubicada en El Corte, Alderetes, donde vive el aprehendido.



El secuestro de 115 “bagullos” de marihuana y de  128 “ravioles” de cocaína, y un aprehendido por narcomenudeo fueron los resultados de las medidas de allanamientos concretadas este jueves por los efectivos de la Comisaría Lastenia, en las que también incautaron armas de fuego y municiones.

Los estupefacientes fueron hallados en una vivienda ubicada en El Corte, Alderetes, donde vive el aprehendido, apodado “Negro Cirilo”, de 39 años, quien a su vez es uno de los sospechosos de un robo de un teléfono celular a mano armada ocurrido el 24 de enero pasado y por el cual se solicitaron tres medidas judiciales que este jueves fueron autorizadas por la jueza Isabel de los Angeles Méndez.

Ante el hallazgo de las sustancias, tomaron intervención las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que dispusieron la aprehensión de “Negro Cirilo” por infracción a la Ley de Narcomenudeo N° 9.188.

En los otros domicilios, en el Barrio Teresa de Calcuta, Alderetes, y en Banda del Río Salí, secuestraron dos revólveres calibre 38 y en total 54 cartuchos de igual calibre.

En cuanto al robo, ocurrió en calle Torquins al 700, donde al menos tres sujetos le sustrajeron a punta de pistola un teléfono celular a una mujer.

Tras la denuncia, un equipo de esta dependencia policial, a cargo del Oficial Principal Víctor Vizgarra, tercer jefe de la Comisaría Lastenia, realizó intensas tareas de investigación logrando identificar a los presuntos autores apodados como “Caraguay”, “Negro Cirilo” y “Gordo Luis”.

Con estos datos, las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Decisión Temprana en feria  solicitaron los allanamientos en los domicilios de los sospechosos que este jueves arrojaron exitosos resultados.

Las medidas judiciales, en las que colaboró personal recargado de Comisaría Lastenia y de Infantería Este, fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra.