Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años secuestrado por sus padres

Lunes 30 de Enero de 2023, 06:45

Gianluca, el nene de 8 años que había sido secuestrado en Códrdoba por sus padres, fue encontrado en perfecto estado de salud en la provincia de Corrientes.



En las últimas horas de este domingo se dio a conocer que Gianluca Maschio Zapata, el nene de 8 años que estaba desaparecido desde el 22 de enero, fue encontrado en la provincia de Corrientes.

Sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes tenían pedido de captura por la Justicia de Córdoba, quedaron detenidos.

Tras perder hace 5 años la custodia del menor por la constante violencia verbal y psicológica que ejercieron contra él, la Justicia provincial le había dado la autorización a los padres de Gianluca de cumplir con un régimen de visitas con el fin de restablecer el vínculo.

Sin embargo, la pareja tomó la abrupta decisión de llevarse al menor de su hogar.

Luego de una exhaustiva búsqueda, la policía dio con y sus progenitores rumbo a Brasil.

El menor de 8 años fue encontrado en perfecto estado de salud.

Se espera que, en las próximas horas, sea llevado a Córdoba, donde volver a reunirse con su abuelo, quien tiene la tenencia.

La última vez que había sido visto Gianluca

El nene de 8 años había sido visto con sus padres en la localidad entrerriana de Chajari.

Según el testimonio de un camionero que estuvo con la familia, los secuestrados del menor le habían dicho que iban “camino a Brasil”.

Si bien ese momento el chofer no se encontraba al tanto de la desaparición de Gianluca, no pasó mucho tiempo para que se enterara de lo ocurrido y se acercase a la comisaría para aportar información. Gracias a esos datos, la policía amplió la búsqueda del menor.

Asimismo, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió la colaboración de la población para lograr la captura de los progenitores: “Ellos no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”.  /Radio Mitre