Capturó un enorme pez y descubrieron que es una especie más antigua que los dinosaurios: 100 millones de años

Lunes 30 de Enero de 2023, 11:13

Un padre y su hijo salieron realizaron una salida de pesca cotidiana y se quedaron sin palabras al encontrar con un gran pez que databa de la época de los dinosaurios.



Un insólito episodio tuvo lugar en los Estados Unidos luego de que un padre decidiera salir de pesca con su hijo.

Mientras navegaban con su barco, la dupla capturó un pez enorme y descubrieron que es una especie más antigua que los dinosaurios: los detalles.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en Alabama, cuando un hombre llamado Keith Dees que navegaba junto a su hijo, Huntley, atrapó un pez caimán gigante en el delta de Mobile-Tensaw, río y humedal más grande del estado de Yellowhammer.

Ambos se encontraban remolcando a la bestia de la que no tenían idea de lo que era mientras la subían a su bote.

El momento quedó plasmado en una serie de fotos publicadas por Keith en su perfil de Facebook, donde se se lo ve posando con el adolescente y el caimán colgando entre ellos.

En el posteo de Facebook, Keith comentó que atrapó un pez misterioso tan “rápido como pudo”.

Fue con su hijo de pesca, atraparon a un enorme pez y descubrieron que es una especie más antigua que los dinosaurios

“Alrededor de las 11.30 decidimos pescar un lugar más. Hice un lanzamiento y aproximadamente a la mitad del camino de regreso al bote, mi caña se tensó”, contó.

Fue con su hijo de pesca, atraparon a un enorme pez y descubrieron que es una especie más antigua que los dinosaurios

“Me tambaleé lo más rápido que pude, lo agarré justo antes de ver un gran pez nadando junto a mi motor de arrastre. No tenía idea de qué era hasta que salió a la superficie después de unos 30 minutos”, recordó.

Un pez prehistórico y pesado

Luego, gracias a un comunidao de prensa emitido el 10 de enero por el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama (ADCNR), se supo que se trataba de una de hace más de 100 millones de años, ¡más antiguo que los dinosaurios!

Se trata de un pejelagarto de hocico largo que cuenta con una gran mandíbula con dientes afilados como si fueran navajas, que pesa alrededor de 74 kilos.

Según trascendió, la especie solía predominar en las aguas dulces de América del Norte. /La 100