Tres tucumanos participaron en un choque con muertos en la ruta 34

Martes 31 de Enero de 2023, 08:25

LUCTUOSO SALDO. Así quedó uno de los vehículos involucrados en el accidente.



Tres tucumanos, entre ellos dos niños de 8 y 9 años, fallecieron tras un choque entre dos vehículos, y seis personas resultaron heridas, el domingo a la noche en la ruta nacional N°34 en Santiago del Estero.

Según informó el medio “Nuevo Diario”, el hecho sucedió alrededor de las 22 horas, en el kilómetro 837, en la localidad de Rapelli, Santiago del Estero. Ambos automóviles regresaban a Tucumán, luego participar en carreras cuadreras, cuando una camioneta fue embestida desde atrás por otro vehículo que circulaba en igual sentido.

Los heridos fueron derivados a diferentes centros asistenciales de Santiago del Estero y de Tucumán. El fiscal de turno, Sebastián Robles, dispuso que los heridos sean examinados por el médico de Policía, que los conductores sean demorados y se les realice dosaje de sangre, y que se identifique a los heridos y a las personas sin vida. “Nuevo Diario” identificó a algunas víctimas como Luis Santillán, Jimena Bravo, Rafael Ruiz (estos tres circulaban en la camioneta embestida); y Nicolás Castro, Mariano Gramajo y Gabriel Aguilar (quienes iban en el vehículo que generó el choque).

Además, el diario santiagueño “El Panorama” publicó que “aparentemente, varias personas viajaban en las cajas de los vehículos. Al producirse el impacto por motivos que son materia de investigación, estas personas salieron despedidas”.

La ruta N° 34, también conocida por muchos como “La Ruta de la muerte” fue escenario de una gran cantidad de accidentes viales. En enero se produjeron varios siniestros a lo largo de los 1.488 kilómetros que recorre este camino.

Uno de ellos sucedió el martes de la semana pasada, cuando un choque entre un camión cisterna, que transportaba fertilizante líquido, y un auto dejó un total de cinco muertos. Los informes policiales señalaron que la colisión se produjo de frente entre ambos vehículos, a la altura de la localidad santafesina de Curupaity. Fallecieron los cuatro tripulantes del automóvil y el conductor del camión, mientras que su acompañante sufrió heridas leves.