Messi en Bariloche: viaje de egresados que no fue y el rebote en un boliche

Martes 31 de Enero de 2023, 12:09

La Pulga viajó a la famosa ciudad en 2006, cuando emergía como figura del fútbol.



Lionel Messi sabe que a la hora de irse de vacacaciones tiene que elegir destinos turísticos muy específicos. Por lo general, suele evitar grandes ciudades y puntos turísticos colmados de curiosos que quieren una foto o un autógrafo. La idea, siempre, es que la familia tenga privacidad para descansar.

Leo lleva varios años descansando en localidades exclusivas de Ibiza, donde incluso ahora tiene una mansión; o algunas paradisíacas islas del Mar Caribe donde la cantidad de turistas es muy baja. De todas formas siempre se mostró predispuesto a posar para las cámaras de los fanáticos.

Lo cierto es que no siempre fue famoso. Al comienzo de su carrera, cuando apenas era un chico que jugaba en el Barcelona y daba sus primeros pasos en la Selección argentina, tenía cierto margen para moverse por el mundo como una “persona normal”.

En 2006 su nombre ya era reconocido. Y más en julio de ese año, semanas después de que la Selección argentina quedara eliminada en cuartos de final del Mundial de Alemania y la Pulga viera todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Esa imagen de Messi frustrado dio la vuelta al mundo, entre tristeza y reclamos al técnico José Pekerman por no darle minutos en ese encuentro contra la Selección local. Messi era una joyita del Barcelona, ya tenía varios partidos encima y su figura se eregía como una clave para el futuro de la Albiceleste.

Sin embargo, tenía ciertas libertades para moverse por la Argentina. Tras la eliminación volvió a Rosario y luego emprendió una escapada a Bariloche con su hermano Matías Messi y su primo, el futbolista Emanuel Biancucchi.

Pudo conocer la nieve del Cerro Catedral, aunque tuvo que evitar los deportes de riesgo como el esquí debido a su contrato con Barcelona. Sí posó para las fotos en un cuatriciclo y con las famosas raquetas para caminar con más facilidad en el bosque.

Lionel Messi y un inesperado viaje a Bariloche: la increíble historia de un  boliche que lo rebotó | TN

Lionel Messi y un inesperado viaje a Bariloche: la increíble historia de un  boliche que lo rebotó | TN

La anécdota del viaje: Messi, rebotado en un boliche de Bariloche

Frente del hotel donde se hospedaba Lionel Messi había un boliche. Y una noche tocaba el famoso músico Emmanuel Horvilleur. Resulta que no pudieron pasar y finalmente ingresaron al local gracias a la intervención de Carca, músico de Babasónicos. También estaba Adrián Dárgelos, líder y cantante de la banda. Hubo fotos, risas y charlas en el VIP.

Lionel Messi y un inesperado viaje a Bariloche: la increíble historia de un  boliche que lo rebotó | TN

A Bariloche viajó gracias a una agencia rosarina llamada Auckland. El dueño viajó con ellos y no se les despegó. Estanislao Fuster, amigo del dueño de esa empresa, también se sumó a la travesía y los ayudó a moverse por la ciudad, sacó fotos y hasta hizo de “guardia de seguridad” en los momentos donde la gente reconocía a Messi.

La noche que rebotaron a Messi en un boliche - LA NACION

“Se estaban tirando bolas de nieve y recibo una en la espalda. Un amigo me tiró y le grito: ‘¿Qué pasa nunca te fuiste de viaje de egresados?’. Messi pensó que yo le estaba hablando a él, se acerca y me dice en voz baja ‘y no, nunca me fui de viaje de egresados...’; eso me partió el corazón”, relató Fuster en Instagram hace algunos años. /TN