Indignante: Lautaro Teruel consiguió el beneficio de prisión domiciliaria pese a tener una condena de 12 años por abuso

Martes 31 de Enero de 2023, 13:49

El hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, consiguió que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria.



El Juzgado de Garantías N°1 tomó una decisión que generó controversia en las redes sociales. El juez de feria Martin Fernando le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, que en octubre del 2021 fue condenado a 12 años tras ser encontrado culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante y en concurso ideal con corrupción de menores agravado" a una nena de 13 años.

Sin embargo, el abogado del acusado presentó un Habeas Corpus que fue aceptado por el juez y este martes pudo volver a su casa para continuar allí con su condena.

El insólito argumento presentado por la defensa fue que Teruel había pedido hace unos meses, asistencia al servicio de podología por una uña encarnada que derivó en la extracción de las uñas y posterior internación. En un estudio posterior se detectó que el hueso estaba comprometido por la infección con una bacteria intrahospitalaria de alta resistencia a los antibióticos.

El caso se complicó, los médicos indicaron la amputación del dedo pero la familia de Lautaro Teruel exigió un tratamiento específico ambulatorio que resultó exitoso y motivó al abogado a pedir a la Corte Suprema de Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria ’para evitar que regrese al penal donde se contagió".

No es la primera vez que Lautaro Teruel cumple su condena en casa ya que antes de recibir su condena, gozaba del beneficio. Sin embargo, el 18 de octubre de 2021 fue encontrado culpable y recibió la pena de 12 años de prisión junto con la revocación de la domiciliaria por lo que fue trasladado de forma inmediata a la cárcel. /Pronto