6 cosas que se saben del Previaje 4

Martes 31 de Enero de 2023, 15:15

El 15 de septiembre fue el último día para cargar los comprobantes de las compras realizadas durante la tercera edición del Previaje



No se anunció oficialmente pero se sabe que en breve se lanzará una nueva edición del Previaje 4, incluso lo confirmó el mismo titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens la semana anterior. El objetivo sigue siendo que el sector turístico no tenga temporada baja, con lo cual en esta oportunidad será para viajes que se realicen en mayo y junio.

Este programa de incentivos al turismo local es uno de los eventos más esperados, en tanto ofrece la posibilidad de "recuperar" 50% de lo invertido para viajar y aplicarlo a nuevos gastos. El año pasado, la devolución fue de $70 mil, aunque aún no se confirmó cuánto será en esta oportunidad.

Lo que se sabe del PreViaje 4

  1. Será para viajar los meses de mayo y junio, con lo cual incluye los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio, que históricamente tienen la menor actividad turística.
  2. Las compras deberán realizarse durante la segunda mitad de marzo. Las fechas se comunicarán oportunamente.
  3. Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero.
  4. Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
  5. El tope de devolución se encuentra en estudio. El monto de la edición anterior fue de $70.000.
  6. Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.

https://fotos.perfil.com//2022/01/26/900/0/tarjeta-previaje-1304258.jpg
PreViaje 4

Vale recordar que PreViaje es un programa nacional que permite utilizar en:

  • Servicios turísticos, ya sea agencias de viajes y excursiones
  • Alojamientos
  • Alquiler de autos y equipamiento
  • Gastronomía
  • Transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico
  • Consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Qué pasó en las ediciones anteriores del PreViaje

Para apuntalar la temporada baja de 2022, el PreViaje 3 tuvo un impacto superior a los $35 mil millones, y 1 millón de turistas, según cifras oficiales.

Pero, en sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a este programa de viajes, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos. /Perfil