Habló el padre de Lucio Dupuy: “Todavía se me revuelve el estómago de la culpa”

Martes 31 de Enero de 2023, 18:31

Cristian Dupuy pidió que se haga justicia por el asesinato de su hijo. Captura de video.



El padre de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su propia madre y su pareja en noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, habló con C5N y reconoció que “todavía se le revuelve el estómago de la culpa” por lo que pudo haber hecho por su hijo y no lo dejaron.

"Acá hubo una cadena en la que me siento involucrado. Pienso que pude haber hecho cosas que no me dejaron hacer", dijo Cristian Dupuy en comunicación con Argenzuela y volvió a reprochar la decisión de la justicia de darle la tenencia a la madre cuando se separaron.

Cristian reconoció que siente mucha "incertidumbre" por el veredicto de los jueces darán a conocer el próximo jueves y dijo que espera que "se haga justicia".

En ese sentido pidió el apoyo de la gente que los acompañó en estos años. "Va a ser un día importante para nosotros y para la población. Necesitamos el apoyo de la gente que en todo este tiempo fue muy grande y nos ayudó para salir adelante", expresó.



Luego manifestó que un fallo favorable de la justicia le permitirá a él y a su familia hacer el duelo "que no pudieron hacer en estos años".

"Va a ser una manera de soltar todo esto y dejar ir. Esperamos que se haga justicia y que sea lo que nosotros pedimos", indicó.

Su relación con Magdalena Espósito y el rol de su padre

Consultado por su relación con Magdalena Espósito, la madre de Lucio, Cristian contó que tuvieron un vínculo normal hasta que decidieron separarse porque ya no se llevaban bien. "Desde que me separé de ella la desconocí", explicó.

Por último, Cristian valoró la fortaleza que tuvo su padre, Ramón Dupuy, para ponerse al frente del reclamo de justicia. "Mi papá se puso la familia al hombro y cargó una mochila muy pesada que yo no tuve ni el valor ni la fortaleza para cargar". /C5N