La sancionaron en el trabajo por no usar corpiño y ella denunció a sus jefes

Jueves 02 de Febrero de 2023, 08:31

La chica es estudiante de derecho de Nueva York y se volvió viral relatar la sanción impuesta por el trabajo al imcumplir el código de vestimenta.



Claire Cochran de 20 años es un estudiante derecho que reside en Nueva York y se volvió viral al narrar lo ocurrido en su trabajo cuando recibió un llamado de atención por sus propios jefes por no usar corpiño dentro de la oficina.

En contraposición, ella los denunció por acoso sexual.

De esta manera, Claire decidió relatar su incomodidad en el trabajo mediante un video de Tik Tok ya que decidieron enviarle una carta para informarle que estaba incumpliendo con el código de vestimenta.

Luego, lo mostró y tecleó: “Pov (punto de vista): le impones un código de vestimenta a una estudiante feminista de derecho”.
@girlbossclairec

I’m so distracting ????????

? Autumn in New York (Version by Ella Fitzgerald & Louis Armstrong) - Ella Fitzgerald & Louis Armstrong

Ahora bien se sostuvo en la Ley de Derechos Civiles y habló del Título VII en la que describió que es “ilegal que un empleador discrimine a cualquier individuo bajo la categoría protegida de sexo”.

Además, añadió: “En teoría, un código de vestimenta podría exigir que las mujeres usen corpiños, pero solo si fuera igualmente costoso o pesado para los hombres hacerlo”.

En la misma línea, sumó a su mail: “Un código de vestimenta más moderno probablemente diría algo como: ‘Tenés que cubrir el área entre la clavícula y las rodillas, o la parte superior del torso debajo de la clavícula, y es posible que los pezones no sean visibles’”.

La joven mostró cómo se viste para ir al trabajo luego de la sanción por no usar corpiño

En otra grabación, Cochran demostró que su vestimenta en el trabajo no deja ver para nada lo que hay debajo, por lo que no genera polémica alguna.

Según la Ley de derechos humanos de Nueva York, comentó que “los empleadores tienen prohibido imponer requisitos específicos de código de vestimenta para géneros específicos”.


Más tarde, sentenció: “Si mi pecho es una distracción para los compañeros de trabajo o los estudiantes, eso es una cuestión de acoso sexual, no de falta de profesionalidad”.

Por otro lado, las reacciones fueron variadas entre quienes afirmaban que quería llamar la atención y otros que defendían su postura.  /La 100