Celulares: aprendé a abandonar 6 malas costumbres que rompen la batería

Jueves 02 de Febrero de 2023, 06:48

Diferentes factores, desde dejarlo cargando toda la noche hasta mantener siempre la carga al 100%, hacen que la vida útil del dispositivo se acorte.



Desde hace ya varios años que los celulares son parte de nuestras vidas, nos acompañan a todos lados y hasta se convirtieron en herramientas de uso cotidiano para trabajar, comunicarse, informarse y entretenerse.

Así, de la dependencia que tenemos por estas verdaderas computadoras de bolsillo, nació un problema que nos afecta a todos: la duración de sus baterías.

Es que sin ellas, y aunque suene obvio, los smartphones no sirven para nada.

Aunque últimamente han aparecido grandes avances tecnológicos para solucionar este inconveniente, como la puertos inalámbricos o los sistemas de carga rápida, esta situación sigue robando la tranquilidad a las personas.

Además, en muchas oportunidades, especialmente cuando el dispositivo no es nuevo, su batería comienza a durar cada vez menos y los usuarios se ven obligados a llevar el cargador a todos lados o, en el peor de los casos, a usar el teléfono conectado a la corriente para conservar su energía.

¿Por qué la batería del celular se gasta rápido?

El desgaste rápido de la batería se debe, en la mayoría de los casos, a una serie de errores y malos hábitos que la dañan y hacen que su vida útil disminuya a una velocidad superior a la normal o proyectada por los fabricantes.

Para evitar que esto suceda, compartimos acá seis recomendaciones que harán que el ciclo vital de la batería de tu celular se alargue y dure lo que tenga que durar.

Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Mantener siempre la carga de la batería al 100%

La mayoría de los especialistas recomiendan usar los smartphones con la carga entre 20% y 80%.

De esa manera se impide que las celdas de energía de la batería tengan un uso innecesario y se gasten más rápido.

    Esperar a que la batería se descargue por completo

Otro grave error es poner a cargar el celular cuando su batería ya ha llegado al 0%. Lo ideal es conectarlo cuando esté entre el 10% y el 20%.

Y desconectarlo cuando llegue al 100%.

Una gran cantidad de usuarios deja el celular cargando toda la noche y el dispositivo queda conectado muchas horas.

Esto no solo puede producir un recalentamiento de la batería sino que puede llegar a provocar accidentes.

    Usar el celular mientras se está cargando

No son pocos los usuarios que juegan, chatean o miran videos mientras el dispositivo se está cargando.

Hacerlo afecta a la calidad de la carga y genera un esfuerzo extra al celular.

Además, no solo perjudica a la vida útil de la batería sino también al rendimiento de los componentes del equipo.

    Abrir muchas aplicaciones a la vez y no cerrarlas nunca

Las principales empresas fabricantes de celulares coinciden en que mantener decenas de apps abiertas y funcionando a la vez puede hacer que la batería del dispositivo se desgaste más rápido.

    Dejar que la batería se recaliente

Siempre es recomendable evitar que la batería del celular eleve su temperatura.

Además de los factores naturales, como la exposición al sol, a superficies calientes o en ambientes cerrados y sin ventilación como cuando se lo deja dentro de un auto, es importante saber que algunos videojuegos, aplicaciones exigentes, la reproducción de videos largos o streamings, suelen subir la temperatura interna del dispositivo y esto puede provocar serias fallas en los componentes internos.

    Utilizar cargadores no oficiales


Por lo general, los smartphones cuentan con una capacidad de carga recomendada por sus fabricantes, que puede variar dependiendo el amperaje y los vatios que pueda soportar la batería.

Por esa razón es importante usar siempre el cargador original del dispositivo o utilizar una opción aprobada por la marca para impedir un posible un sobrecalentamiento, cortocircuitos en componentes sensibles y/o forzar la batería.  /TN