Un actor de la recordada Danza con Lobos fue detenido acusado de liderar una secta que abusaba de menores

Jueves 02 de Febrero de 2023, 08:28

CAIDA. Nathan Lee Chasing His Horse en los años en que la fama le sonreía. Hoy permanece detenido, acusado de abuso.



Nathan Lee Chasing His Horse, quien participase en la película Danza con lobos encarnando el papel de Risueño, ha sido arrestado en su casa de Las Vegas, en el estado de Nevada, tras ser acusado de ser el líder de una secta conocida como The Circle (El Círculo), en la que se llevaban a cabo abusos sexuales a menores.

El actor, que también participó en cintas como El guardián de los sueños, se hace llamar ahora Nathan Chasing Horse y fue encontrado por la policía en su domicilio acompañado por sus cinco esposas. Más tarde, se le trasladó custodiado al Centro de Detención del Condado de Clark, también sito en Las Vegas.

El intérprete está acusado de agredir sexualmente a varias menores indígenas, habiendo identificado la policía a, al menos, seis presuntas víctimas. Los hechos se habrían producido durante las últimas dos décadas, desde principios de los 2000 hasta la actualidad.

Nathan Chasing Horse enfrenta en estos momentos varios cargos por agresión sexual a menores de 16 años (varias de las niñas tenían 13 ó 14 años en el momento de los hechos), dos más por agresión sexual a personas adultas, así como los de tráfico sexual y abuso infantil.



En su casa se han incautado varias tarjetas de memoria que contenían videos de las agresiones sexuales (no solo las suyas, pues también concertaba con otros hombres que tuvieran sexo con las víctimas tras un pago), múltiples armas de fuego, 20 gramos de marihuana y hongos de psilocibina, una sustancia alucinógena.

Asimismo, gracias a la orden de allanamiento de 50 páginas obtenida por el citado medio, se ha sabido que antes de la llegada de la policía a su casa el actor proporcionó pistolas y munición a sus esposas, a las cuales había entrenado en el uso de las mismas.

Nathan Chasing Horse les había ordenado disparar una vez llegasen los agentes, y, como última medida y para cubrirse las espaldas, les había dado pastillas letales para suicidarse que debían tomar en caso de que la policía intentase "separar a su familia".

Una de sus esposas le había sido regalada como "ofrenda" cuando tenía 15 años, mientras que otra se había convertido en esposa justo después de cumplir los 16.


Chasing Horse, quien se había ganado cierta reputación entre las tribus indígenas de Estados Unidos y Canadá como curandero en ceremonias espirituales, era objeto de una investigación que había comenzado en octubre de 2022.

Se sospecha que habría utilizado dicha posición de sanador para cometer los abusos en diferentes estados como el citado Nevada, Dakota del Sur o Montana.

Precisamente de este una reserva indígena de este último estado fue expulsado en 2015 tras varias acusaciones de trata de personas.

"Nathan Chasing Horse usó las tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones", se puede leer en uno de los documentos. /20 Minutos