Liga Profesional: Atlético Tucumán cayó 3-0 ante Defensa y Justicia

Domingo 26 de Febrero de 2023, 20:19

El Halcón goleó al Decano este domingo en Florencio Varela. (Twitter @ClubDefensayJus)



Defensa y Justicia venció 3-0 a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El decano todavía no conoce la victoria tras cinco partidos disputados y se encuentra penúltimo en la tabla.

Por su parte el equipo de Florencio Varela es uno de los cuatro punteros del campeonato junto a Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús.

El partido:

El Halcón se puso en ventaja a los 13 minutos gracias a un centro preciso desde la derecha de Agustín Sant’Anna y por el segundo palo apareció Santiago Solari para convertir. El elenco local tomó el control del encuentro producto de su mayor posesión.

Aunque el Decano se fue arrimando y tuvo una clara a los 24 minutos con un tiro libre de Bautista Kociubinski que dio en el travesaño.

Defensa no se conformó con la mínima diferencia y fue a buscar ampliar la ventaja. Llegó con un penal sancionado a instancias del VAR por una mano que confirmó el Rey Hilfer. A los 36 minutos el tiro desde los doce pasos lo aprovechó Nicolás “Uvita” Fernández para convertir el 2-0.

Luego el local alcanzó el tercero con una contra mortal. A los 47 minutos el conjunto tucumano buscó el descuento y Ramiro Ruiz Rodríguez llegó por la izquierda y su centro fue pasado. David Barbona la recuperó e inicio una corrida que incluyó una gambeta en la mitad de la cancha. Cerca del área abrió hacia la izquierda con Uvita Fernández, que le devolvió la gentileza y el propio Barbona firmó el tercero grito.



La próxima fecha el Deca recibe a Banfield el sábado 4 de marzo a las 21.30. Por su parte el Halcón visita a Boca el lunes 6.