Quién es José Roccuzzo, padre de Antonela y heredero del supermercado que fue atacado a balazos

Jueves 02 de Marzo de 2023, 14:43

JOSÉ ROCCUZZO. En el casamiento de Antonela con Lionel Messi



Los Roccuzzo no solo son conocidos en Rosario por el matrimonio de Antonela con Lionel Messi, sino también por el negocio que logró expandirse durante casi 40 años en la ciudad.

Se trata de “Supermercado Único”, que inició en 1982 como una pequeña despensa por Lele, abuela paterna de Antonela, y que llegó a contar con nueve sucursales en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

Hoy son noticia luego de que dos personas balearan el frente del supermercado ubicado en el centro de Rosario. El ataque vino además con amenazas para Lionel Messi.
Quién es José Roccuzzo, el padre de Antonela


Es el padre de Antonela y suegro de Lionel Messi. Hoy por hoy es el heredero de “Único”, que por cierto es el único supermercado que la familia tiene actualmente. Los otros ocho fueron vendidos a la cadena Micropack.

En 1990, “Único” abrió su primera sucursal y siete años después se convirtió en supermercado y adoptó el nombre actual. Aunque la empresa sigue siendo propiedad de la familia política de Messi bajo la asociación Roccuzzo and Sons, “Único” tuvo que hacer frente a la competencia con otras grandes cadenas.

Los padres de Antonela, trabajadores y de perfil bajo

Quienes los conocen aseguran que tanto José Roccuzzo como Patricia Blanco. madre de Antonela, suelen mostrarse en el “Supermercado Único”. Los vecinos incluso dicen que hasta hace no mucho tiempo se presentaban a trabajar al lugar.

La familia Roccuzzo, protagonistas en el mundo textil

SUPERMERCADO ÚNICO. Fue atacado a balazos esta madrugada (Foto: REUTERS/Luciano Bisbal).

Además de “Único”, la familia Roccuzzo creó otras empresas como la marca de moda infantil Enfans en 2014, con sede en Rosario.

Antonela es parte del proyecto, junto a su prima Andrea Lo Menzo, su hermana Paula, su madre Patricia Blanco, y dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.

Enfans vende una amplia variedad de productos para niños y niñas de tres meses a 12 años, con una mayoría de ventas de productos masculinos.

Quién es José Roccuzzo, padre de Antonela y heredero del supermercado que fue atacado a balazos

Otro proyecto en el que trabajó Roccuzzo fue la apertura de una filial de la marca de calzado Sarkany en Barcelona en 2017, en asociación con Sofía Balbi, amiga y esposa del futbolista Luis Suárez. Sin embargo, dos años después cerraron por motivos personales y familiares, según el propio Sarkany. /TN