Salta: policía mandó dos balas a su abogado y lo amenazó por WhatsApp

Viernes 03 de Marzo de 2023, 07:22

CLARO MENSAJE. Las dos balas que la esposa del abogado encontró en la puerta del estudio de su marido.



Un joven profesional del Derecho del foro salteño fue violentamente amenazado de muerte a través de un teléfono celular por un policía que se encuentra en disponibilidad y que residiría en el departamento Anta.

Minutos antes de la amenaza de muerte, en el estudio de Rodrigo Escovar, personas anónimas habían dejado dos proyectiles de pistola sobre el piso, los cuales fueron hallados por la esposa del abogado denunciante.

Los sucesos ocurrieron el jueves en horas de la tarde, cerca de las 16, cuando Alejandra Saravia llegó a su domicilio, en donde también funciona el estudio jurídico de su esposo Rodrigo Escovar y halló en el piso los proyectiles encamisados.

Inmediatamente informó a su pareja del hallazgo y minutos después Escovar recibió una llamada de un celular con característica 3877.

Al contestar el llamado, una voz le informó -entre otras cosas- que le había enviado dos proyectiles y que con ese argumento le hacía saber que lo estaba amenazando de muerte, el letrado grabó con otro celular la última parte del mensaje de un tal cabo Vizgarra.

El violento policía en breve le explicó con toda clase de insultos que no iba a permitir su presencia como abogado en el juicio sucesorio de su abuelo, una sucesión que tiene varios herederos de dos matrimonios distintos.

En la grabación o audio obtenido se escucha claramente que Franco Matías Vizgarra se presenta como policía y sin ambages le promete una balacera de encontrarlo en la vía pública.

Con esos elementos de prueba, el abogado realizó la denuncia en la comisaría Lola Mora junto a su esposa, poniendo el audio a disposición de la Justicia, que ordenó -además- el secuestro de los proyectiles que le dejaron en su estudio manos anónimas, pero del conocimiento del tal Vizgarra como se desprende del audio obtenido de la llamada al celular de Escovar.

Las víctimas de las amenazas solicitaron las medidas de protección correspondientes, tanto para ellos como para sus dos hijos, ya que es de público conocimiento que el denunciado tuvo problemas de inconducta dentro de la fuerza y está vinculado con hechos que aún se investigan en el departamento Anta y que también tuvieron una gran repercusión mediática. /El Tribuno Salta