“Chingolín” tenía condena condicional y entró a robar a un salón de fiestas

Viernes 03 de Marzo de 2023, 08:40

“Chingolín”, tenía abierta una investigación por un hecho ocurrido el 23 de enero pasado, cuando ingresó con fines de robo a un salón de fiestas en la localidad de Alberdi.



Este jueves 2 de marzo, la Unidad de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabían Assad, presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado, arribado conjuntamente con el imputado José Luis Nieva (20), y su defensa técnica. El joven, conocido como “Chingolín”, tenía abierta una investigación por un hecho ocurrido el 23 de enero pasado, cuando ingresó con fines de robo a un salón de fiestas en la localidad de Alberdi. Mientras guardaba vajillas y otros elementos en una bolsa, fue sorprendido por los dueños del lugar, a los que amenazó con un cuchillo y se dio a la fuga, pero finalmente fue atrapado por vecino que lo entregaron a la policía.

El convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad de Nieva por este hecho, siendo declarado penalmente responsable del delito de Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Cabe señalar que el joven tenía antecedentes, también por causas por robo, y que en diciembre del año pasado había sido condenado a dos años de prisión condicional, condena que la semana pasada le fue revocada por ser reincidente.

Por esta razón  las partes pactaron el cómputo de las penas, siendo el monto de la misma 4 años de prisión efectiva.

Tras escuchar el acuerdo, que fue oralizado por el auxiliar de fiscal Sergio Hernández, el juez interviniente hizo lugar al procedimiento abreviado dejando firme la sentencia. Luego el magistrado ordenó el inmediato traslado de Nieva a la unidad penitenciaria número 5 donde permanecerá encerrado hasta cumplir su sanción. /Los Primeros