La familia de la modelo argentina muerta en Playa del Carmen apoya la hipótesis de un femicidio

Lunes 06 de Marzo de 2023, 08:45

Agostina Jalabert fue hallada sin vida en su departamento de Playa del Carmen y su familia sospecha del novio.



La familia de Agostina Jalabert, la influencer y modelo argentina hallada muerta en su departamento de Playa del Carmen, México, sostiene la hipótesis de femicidio y apunta a su ex novio: “Hay elementos que lo comprueban", aseguran.

Al respecto, Edgardo Jalabert, padre de la modelo, informó: "Llegó el primer informe de la autopsia donde la doctora confirma el femicidio”.

“Ella, que es especialista, me dijo que hay varios elementos que lo comprueban", sostuvo en diálogo con TN.

En tanto, “el testimonio de la familia fue presentado ante la Cancillería argentina para pedir ayuda porque en un principio la Justicia mexicana tomó la muerte de Agostina como un suicidio y estaba todo orientado a esa hipótesis", indicó la periodista Natalia Gilli desde Viedma, de donde era oriunda Agostina.

"La familia pidió orientar la hipótesis a un femicidio. Está todo muy en potencial porque no hay una denuncia concreta. Este hombre no tiene una denuncia penal presentada, por lo tanto no tiene ningún impedimento para moverse. Él vivía en San Pancho, que está a unos 2.500 kilómetros de Playa del Carmen. No sabemos exactamente dónde está. Hay quienes dicen que podría haber ingresado a Argentina", agregó en diálogo con C5N.

Además, informó que "se hizo una autopsia la cual determina que, en principio, la muerte fue por asfixia. Hay que determinar si fue autoprovocada o de otra persona". /Minutouno