Gonzalo Valenzuela habló de la trágico muerte del hijo que tuvo con Juana Viale

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 09:45

Gonzalo Valenzuela repasó su historia con Juana Viale.



En una entrevista con un medio chileno, Gonzalo Valenzuela repasó su historia con Juana Viale, a quien definió como “la mujer más importante en su vida”. Además, por primera vez reveló detalles de la muerte de Ringo, el bebé que tuvo con la actriz y conductora.

“Con Juana nos conocimos cuando ella ya tenía una hija, Ámbar. Al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos. Formé lo que siempre deseé tener: una familia. Estuvimos 9 años. Éramos muy chicos. Teníamos 23 años y los dos con mucho rock and roll, muchas carreras”, sostuvo sobre su vínculo con la nieta de Mirtha Legrand.

Acto seguido, destacó la buena relación se mantienen hasta hoy. “La pasamos muy bien. Fuimos muy partner. Siempre voy a estar agradecido porque fue mi familia mucho tiempo. Ha sido la mujer más importante que tuve a mi lado por lejos”, aseguró.

El actor, que es papá de Silvestre y Alí -fruto de su relación con Juana- y de Anka, de su relación con María Gracia Omegna-, sorprendió al hablar de la muerte de Ringo.

“Fue durísimo, fue una negligencia médica, absolutamente”, señaló. Y relató: “Vivíamos a 40 minutos de Buenos Aires. Juana estaba metida en la tina con contracciones. Y la partera me decía que no fuéramos a la clínica, que era lo mismo ir al otro día. Fui a comprar unos remedios, se los tomó y seguía con estas contracciones. Así que la subí al auto y nos fuimos a la clínica. Llegamos tarde. El bebé ya se había hecho caca adentro. Es terrible”.



Juana Viale y Gonzalo Valenzuela se conocieron en 2004 durante un viaje del actor a la Argentina. La relación se consolidó y en 2008 nació Silvestre. Luego esperaban a su segundo hijo, Ringo, que murió el 25 de mayo del 2011 minutos después de nacer. Al año siguiente llegó Alí y dos años después se separaron.

“Tuvimos un matrimonio precioso… Y si nos hicimos daño, nos equivocamos y si pasaron un millón de cosas, tiene que ver con la naturaleza del ser humano que es equivocarse y aprender. ¡Uno tiene derecho a errar! El que no lo entienda así, ¡está frito! Es muy importante que la gente entienda que nadie nos puede quitar el derecho al error; quien no lo haga, no aprende”, reflexionó tiempo atrás.

Tras la ruptura, se instaló en Chile, pero siempre mantuvo una buena relación con la mamá de sus hijos. Del otro lado de la cordillera, inició un noviazgo con la actriz María Gracia Omegna y hace dos años fueron papás de Anka. Sin embargo, la historia de amor llegó a su fin hace algunos meses. /TN