Nati Jota, tras las duras críticas por viajar a la Antártida en un avión militar: "Este lugar trasciende gobiernos"

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 09:08

Desde la Antártida, Nati Jota respondió las críticas y fue contundente tras la gran polémica que se generó por viajar en un avión militar



Nati Jota viajó a la Antártida en un avión militar para hacer una cobertura especial, y se generó una gran polémica. “¿Nosotros estamos pagando esto?”, fue uno de los comentarios que más se leyó en las redes sociales donde muchos usuarios acusaron a la influencer de gastar dinero del Estado en este nuevo proyecto.

Enojada con los mensajes en su contra, Nati hizo un fuerte descargo en sus redes sociales, donde aclaró: “Quienes me siguen saben que lejos estoy de 1) hablar de política, 2) simpatizar por alguien en particular”, sostuvo.

“Para sacar algunas dudas, porque leo información falsa replicándose de manera sañosa. Estoy formando parte de un proyecto de divulgación sobre la Antártida Argentina, proyecto que pertenece a una productora que realiza contenidos educativos para jóvenes. No me trajo ningún medio particular”
, destacó.

Si bien señaló que entiende que haya cierto desconocimiento al respecto, porque en parte esa es su misión, reclamó a aquellos que apuntaron contra su viaje y estadía. “Para los que cuestionan cómo vine o por qué vine como vine o si vine en un vuelo de línea con un pasaje pagado por no sé quién, la única manera de pisar acá es avión o barco militar (no hay vuelos comerciales). En mi caso avión“, indicó.

Luego sumó: “Y lejos de utilizarse por mí sola, había otros 60 pasajeros más entre científicos, personal, militares, otros periodistas, etcétera, y víveres necesarios para las bases. El Hércules (el avión) en verano hace viajes con fluidez, siempre que el clima acompañe, entre Río Gallegos y Base Marambio para hacer intercambios de personal y ‘cosas’ varias”.

El descargo de Nati Jota: “No voy a darle más bola a las agresiones"

“Leo que algunos hablan de vacaciones como si la Antártida tuviera hoteles, amenities, como si esquiáramos o estuviéramos de joda, no sé”, reclamó. Lejos de eso, explicó que está en una base científica con instalaciones sencillas. “Me paso el día haciendo algunas notas, preguntando para tener data y porque soy curiosa, y sentada en un comedor pequeño de la casita en la que estamos, porque afuera hace mucho frío, conversando con otros huéspedes que vinieron a trabajar también por unos días o meses”, manifestó sobre su estadía

“Quienes me siguen, saben que lejos estoy de 1) hablar de política 2) simpatizar por alguien en particular”. “No quisiera aclarar esto porque conozco el hate de Twitter como pocos, ja, y probablemente, para la mayoría mis palabras no sirvan. (...) Es un poco asfixiante saber eso, es una cárcel de falacias de la que tenés la llave, pero no la podés usar”, reflexionó.

Para concluir y alejando todos los fantasmas de una polémica, Nati Jota destacó: “Estoy feliz de poder comunicar data de la Antártida a quienes me siguen y más. Yo misma me encontré descubriendo y sintiendo una representación especial por este lugar que trasciende gobiernos y que la única bandera que tiene es la Argentina, la de todos”.

“No voy a darle más bola a las agresiones. Cierro acá. Sí, seguiré compartiendo contenidos para cumplir con el fin de mi viaje: dar a conocer nuestra Antártida. ‘No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce”, cerró. /PrimiciasYa

https://media.a24.com/p/391d066183135db3758064790aa2e286/adjuntos/296/imagenes/009/125/0009125538/1200x0/smart/nati-jota.png