Israel: tres heridos a balazos en Tel Aviv en un supuesto ataque terrorista

Jueves 09 de Marzo de 2023, 17:22

Una de las víctimas se encuentra en grave estado. El sospechoso fue “neutralizado” por la policía



Al menos tres personas resultaron heridas este jueves por disparos cerca de un café en Tel Aviv, en Israel. La policía calificó el incidente como un “atentado terrorista”, informó EFE.

Según reportes de la prensa local, uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras que los otros dos resultaron con heridas leves.

La policía informó que el atacante fue baleado y se sospecha que un segundo escapó del lugar.

El ataque ocurrió en medio de un repunte de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí. ”Se recibió un informe sobre un atentado terrorista en Tel Aviv. Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos”, indicó el comunicado de la Policía. El atacante “fue neutralizado”, añadió.

https://tn.com.ar/resizer/qfhOD4dXMh1q-lz011U1lQwoPA8=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2PCKDJIMUVG4DIQBMEIPOOFQKI.webp
El atacante fue detenido por la policía (Foto: Ynet)

Cómo fue el ataque en que tres personas resultaron heridas a balazos en Tel Aviv

El incidente se produjo cuando “un sospechoso abrió fuego contra un peatón antes de ser neutralizado” por los agentes, señaló el comunicado.

Los tres heridos fueron hospitalizados, precisó el Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, reportó AFP.

https://tn.com.ar/resizer/tcPjCqrZxB-rNT8SnHbh1ylsZsE=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/OWEGUGC35VCLPBC6UBPP5ISFUA.jpg
El momento del ataque en Tel Aviv (Foto: Ynet)

Jerusalem Post dijo que el ataque ocurrió en un café de la calle Dizengoff el jueves por la noche.

Mientras las ambulancias llegaban al lugar y se trataba a los primeros heridos, se escucharon más disparos en otra zona cercana, dijo un socorrista a N12 News.

Según el portal Ynet, los tres heridos son veinteañeros. El ataque ocurrió mientras manifestantes antigubernamentales marchaban a pocos kilómetros de distancia en protesta por una reforma judicial impulsada por el gobierno de Benjamin Netanyahu.

https://tn.com.ar/resizer/N1cT8QDAoBaw1dVEFoRHj-2KWf4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2MGNYB57ZZHQVDNCTYZKW73E54.jpg
Ambulancias llegaron al lugar del ataque (Foto: Jerusalem Post) /TN