Aníbal Fernández se despegó de la decisión de enviar el Ejército a Rosario: “No tengo nada que ver”

Jueves 09 de Marzo de 2023, 19:33

Aníbal Fernández aseguró que no participó de la decisión de enviar militares a Rosario.



El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tomó distancia de la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar tropas del Ejército para realizar tareas de urbanización en los barrios populares de Rosario, y sostuvo: "No tengo nada que ver con ese tema".

Durante su exposición este jueves ante la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Fernández fue interpelado por el diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio), quien le planteó que "cuando expresó que los narcos nos han derrotado, me sentí perturbado. Si no tiene fuerzas o cree que no tiene condiciones para hacerlo, lo mejor es que renuncie".

Y luego cuestionó la decisión de enviar al cuerpo de ingenieros del Ejército a urbanizar los barrios de emergencia en Rosario. "Nos parece inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército desarmados para ir a Rosario", cuestionó.

En ese contexto, el ministro nacional se despegó de la medida que tomó el Presidente, y por la que ayer se mostró junto al gobernador Omar Perotti en Santa Fe.

"No tengo nada que ver con ese tema, y estoy más cerca de pensar como usted que otra cosa. No he participado", afirmó.

Por otro lado, Fernández explicó que cuando se desempeñó como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (cuando Cristina Kirchner era presidenta) no intervino en el conflicto narco en Santa Fe porque "los gobernadores no lo pedían".

"Alguno podría decir: ’¿Por qué no actuaste cuando fuiste ministro de Seguridad o de Justicia con Seguridad adentro?’ Y, porque los gobernadores no lo pedían. Y uno no se puede meter en las provincias si no lo resolvés de antemano. Y a lo mejor en ese momento no se evaluaba que era tan importante o que iba a llevar a una dimensión como la que tenemos en este momento", justificó el funcionario nacional. /A24