Milei en el NOA se une a lo peor de la casta política: acuerdo en Salta con el kirchnerismo, el cristinismo y Olmedo

Domingo 12 de Marzo de 2023, 13:49

Javier Milei y Cristina Kirchner



El kirchnerismo salteño anunció que cerrará una alianza con los referentes de Javier Milei y Alfredo Olmedo en la provincia para enfrentar al gobernador Gustavo Sáenz, que busca la reelección, en los comicios provinciales, informó La Política Online.

Avancemos es un frente liderado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella, que tienen terminales con el olmedismo y con Milei.

El Partido de la Victoria, liderado por el senador Sergio Napoleón Leavy, rechazó integrar la alianza oficialista que lidera el gobernador Sáenz. En un principio pareció que no cerraría ningún acuerdo, pero en las últimas semanas todo cambió.

"Decidimos por mayoría formar parte del Frente Avancemos, Emiliano Gobernador", anunció el diputado provincial Ramón Villa.

De todos modos se apuró a aclarar que "es un proyecto provincial y el nacional es totalmente diferente...no tiene que haber dudas de que Emiliano es peronista y a nivel nacional jugará para Cristina".

Estrada, el postulante a gobernador opositor, fue subsecretario de Relaciones con las provincias del Ministerio del Interior con Wado De Pedro.

Renunció en 2021 para ser candidato a diputado nacional y obtuvo una banca. Meses atrás decidió unir fuerzas con Carlos Zapata, también diputado nacional y referente de Alfredo Olmedo y Javier Milei, para enfrentar a Sáenz. Biella hizo la última parte de su carrera política como independiente.

Otra fracción del kirchnerismo, la que lidera la diputada nacional Verónica Caliva, buscará cerrar un acuerdo con otra fuerzas locales, pero no participará de la alianza con Milei y Olmedo.

Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Felipe Biella. /Foto Twitter