Conflicto en Logitruck: camioneros denuncian condiciones "infrahumanas" de trabajo y sueldos de 80 mil pesos

Domingo 12 de Marzo de 2023, 14:27

Foto Facebook



El Sindicato de Camioneros de Tucumán publicó en Facebook:

No aceptamos aprietes!!


Desde el Sindicato de Camioneros de Tucumán repudiamos enérgicamente los actos que atentan contra los derechos humanos y laborales de nuestros afiliados de la empresa Logitruk.

Esta firma perteneciente a la familia Salomón, que tiene trabajando en condiciones infrahumanas a los trabajadores que en su gran mayoría reciben un sueldo de 80.000 pesos, cuando lo mínimo que deberían estar cobrando es un sueldo de 180.000 pesos. Asimismo el mal desempeño como empleadores se traduce en malas condiciones laborales como la falta de baños en condiciones, la falta de vehículos que cumplan con los estándares para transitar, entre otros.

Esta gente, más allá de pretender solucionar las condiciones laborales de sus trabajadores, lo que pretenden es agravar la misma, puesto que ante el justo reclamo que están llevando adelante hace varias jornadas con el apoyo de sindicato de Camioneros, ahora pretenden amenazarlos (como ya es su costumbre) con acciones penales en contra de nuestros afiliados y los integrantes de la comisión directiva.

"La familia camionera está más unida que nunca en los justos reclamos, no vamos a aflojar. Como siempre lo dijimos no se deben judicializar los reclamos laborales. Nosotros vamos a estar hasta que esto se solucione, como siempre lo hicimos, para ellos instrumentaremos todas las medidas necesarias para que esta situación termine y se respete al trabajador camionero" dijo César Torres, secretario general.

Esta semana recrudecerán las medidas gremiales si no se reciben noticias de mejoras salariales, y se sostendrán los reclamos en la sede de la firma que incumple con los trabajadores, finalizó Torres.