Pidió un remis y a las 4 cuadras asesinó al conductor de un disparo

Domingo 12 de Marzo de 2023, 15:54

Sebastián Atué fue asesinado de un disparo.



Un delincuente pidió un remis a través de una aplicación y a las cuatro cuadras asesinó de un disparo al conductor en un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza.

El dramático episodio ocurrió el viernes por la noche en la calle Uruguay, entre Convención y Boulogne Sur Mer de la localidad de Villa Madero.

El ladrón había solicitado un remis, pero todo terminó de la peor manera. Tras dispararle al conductor, el vehículo impactó contra el frente de una vivienda.

Luego de un llamado al 911, la Policía acudió al lugar y constató que el chofer estaba gravemente herido en el asiento del auto. La víctima, identificada como Sebastián Atué, presentaba una herida de bala que ingresó por el pómulo derecho. “Estaba en estado de inconsciencia y con un importante sangrado proveniente de su rostro”, precisaron fuentes de la investigación.

Enseguida una ambulancia trasladó al hombre hasta el hospital Balestrini, a donde llegó sin vida.

El fiscal de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona y una serie de medidas para dar con el atacante. Además, pidió el testimonio de vecinos de la cuadra y el secuestro del teléfono de la víctima.

De esta manera, pudo hallar el video del momento del ataque en el que, luego del choque, el agresor escapó. “Se fugó a pie por la calle Uruguay hasta Convención y siguió hasta Tilcara, donde giró con rumbo hacia la General Paz. Todo en pocas cuadras”, precisó el vocero de la Policía.

Con esta información, los efectivos dieron con el sospechoso, identificado como Juan Manuel Muñoz Giacobbe, de 27 años. El fiscal de la causa ordenó el allanamiento de la vivienda e incautó la ropa que llevaba puesta al momento de cometer el crimen.

La víctima era padre y trabajaba desde hace tiempo como remisero. (Foto: Facebook)
La víctima era padre y trabajaba desde hace tiempo como remisero.

“Había metido la vestimenta en un balde con lavandina”, detallaron los investigadores. En el lugar secuestraron un arma, que sería la que habría utilizado para cometer el ataque.

El sospechoso fue detenido, pero se negó a declarar. Está acusado de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado criminis causae.

En redes sociales, familiares y amigos despidieron a Sebastián con conmovedores mensajes y pidieron justicia por el crimen. /TN