Los argentinos gastaron 780.000 dólares para buscar pareja el año pasado (Tinder perdió el primer lugar)

Lunes 13 de Marzo de 2023, 07:31

De acuerdo con el informe State of Mobile 2023, Litmatch desplazó a Tinder como la aplicación de citas más descargada.



Un nuevo estudio realizado por la empresa Data.ai reveló que Tinder ya no es la aplicación de citas más descargada por los argentinos.

El primer lugar ahora lo tiene Litmatch, una app que también sirve para hacer amistades y muchos la usan como red social.

Del informe llamado State of Mobile 2023 se desprende que las otras plataformas para conocer gente que más descargas tuvieron en los últimos 12 meses en la Argentina son Badoo, Influxy, Happn, Kismia y Match.com.

Otro dato relevante que mostró la investigación es el uso cada vez más creciente de microtransacciones dentro de las apps.

Estas operaciones se usan para obtener deslizamientos ilimitados y una mejor ubicación del perfil para incrementar las oportunidades de encontrar pareja.

Las apps de citas ya cambiaron la forma de relacionarse.

No solo de los más jóvenes, sino también de las personas grandes y los adultos mayores.

Además, son ideales para quienes son tímidos o vergonzosos para invitar a alguien a salir.

Y son perfectas para conocer personas de diferentes ámbitos, con intereses y gustos diversos.

En la Argentina, la mayoría de estas plataformas cuentan con la posibilidad de verificar los perfiles, algo muy importante para garantizar la seguridad de los usuarios.

Y cuentan con la posibilidad de suscribirse a planes premium que brindan más funciones, como por ejemplo una mayor visibilidad, amplitud de zonas para buscar parejas, o acceso a más fotografías de posibles pretendientes.

En este aspecto, Tinder sigue siendo la app de citas en la que más dinero gastan no solo los argentinos, sino a nivel mundial.

Happn, Bumble y Grinder le siguen en las preferencias de los usuarios de Argentina.

El gasto de los usuarios en las apps de citas sigue creciendo

Globalmente, el gasto del consumidor en aplicaciones de citas se ha incrementado un 12% interanual en 2022 y un 91% interanual comparado con el gasto prepandemia.

Los mercados que vieron el mayor crecimiento interanual en 2022 incluyen: Canadá (+46%), México (+47%), India (+54%) y el Reino Unido (+33%).

En la Argentina, el gasto total ascendió de 720.000 dólares en 2021 a 780.000 dólares en 2022, según los datos del estudio de Data.io.

Muy poco, si se lo compara a los más de 3 millones de dólares que gastaron los mexicanos, y los 5.2 millones que pagaron los brasileros el año pasado en estas aplicaciones.  /TN