Dos mujeres fueron golpeadas con saña por sus parejas en Tafí del Valle

Lunes 13 de Marzo de 2023, 08:58

En dos hechos diferentes, la policía tuvo que intervenir ante las denuncias, logró la aprehensión de dos violentos sujetos y poner a resguardo a las víctimas.



Durante la noche del sábado y la tarde del domingo, efectivos de la Comisaría de Tafí del Valle debieron tomar intervención en dos hechos de violencia de género, donde dos sujetos fueron detenidos por agredir a sus parejas.

En el primer hecho, el sábado cerca de las 22 horas, mediante un llamado telefónico la guardia policial registró la denuncia de una persona de sexo femenino que no se identificó para dar cuenta de que en una vivienda ubicada en el cerro El Pelao, se estarían produciendo algunos disturbios y precisó que el dueño de casa le estaría pegando a su pareja.

Al llegar al lugar, la Policía entrevistó a la hermana de la víctima y con su autorización ingresaron al interior de la vivienda, donde estaba el acusado quien para resistir la detención tomó del cuello a su pareja y la amenazaba con quitarle la vida con un cuchillo en el cuello.

Los vecinos denunciaron la golpiza que le propinaba a su pareja.

Inmediatamente los uniformados de manera profesional, comenzaron hablar con esa persona a los fines que desista y dejé ir a la mujer. Lograron persuadirlo y luego de liberar a su pareja, amenazó al personal policial con la misma arma y tras un breve forcejeo fue desarmado quedando en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia, en la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros.

El segundo caso, fue el pasado domingo, en horas de la tarde, también en la zona de El Pelao, en Tafí del Valle, otro sujeto fue aprehendido por la Policía de la comisaría de esa localidad, al comprobar que el violento hombre había propinado una dura golpiza a su pareja.

Los efectivos llegaron pasadas las 16 al domicilio señalado en una denuncia telefónica, donde encontraron a una mujer con signos visibles de violencia en su rosto. La misma hizo mención que unos minutos atrás su pareja la golpeo ferozmente en su rostro, propiciándole golpes de puño y agarrándola del cuello con intenciones de asfixiarla.


En forma inmediata el personal uniformado logró la detención del acusado, quien actuó en forma agresiva y luego de ser reducido fue trasladado a la comisaría de Tafí del Valle, a la espera de la comunicación judicial.

La que avaló la aprehensión desde la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros. /Los Primeros