Quién es el músico argentino que denunció a los Rolling Stones por plagio

Miércoles 15 de Marzo de 2023, 06:47

Mick Jagger y Keith Richards recibieron una demanda por violación a los derechos de autor en el single “Living In a Ghost Town”.



En 2020, en plena pandemia de COVID 19, los Rolling Stones lanzaron la canción “Living in a ghost town”, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards.

El lanzamiento del single llegó a los oídos del músico argentino Sergio García Fernández, apodado Sergio León y líder de la agrupación musical española Angelslang, que presentó el viernes 10 de marzo, ante un tribunal de Nueva Orleans, una demanda judicial por plagio contra los cabecillas de la legendaria banda inglesa.

El argentino sostiene que ambos músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus canciones “So Sorry”  (2006) y “Seed of God” (2007).

La clave del caso, es que Sergio León y los Angelslang acompañaron al solista Chris Jagger, hermano del cantante Mick Jagger, durante unos shows en España y le dieron un CD con sus canciones, hecho documentado en un e-mail incluido como prueba en la demanda.

En ese mail de Chris, se afirma que la agrupación ibérica tiene un sonido que “seguramente interesará a la banda más grande del mundo”, dando a entender que se los iba a acercar.

Según plantea el compositor rioplatense, en su momento vinculado a la banda argentina de hard rock Alakran, que vive hace casi treinta años en España, el tema “Living in a ghost town” tomó elementos que incluyen “las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios” de su canción “So sorry”.

"Hace diez años, el letrista del grupo Angelslang estuvo en contacto cercano con Chris Jagger, hermano de Mick Jagger, de The Rolling Stones. Ambos compartieron e intercambiaron opiniones sobre las canciones y el estilo musical de la banda Angelslang, que podría atraer a los miembros de The Rolling Stones, y entregaron varios CDs musicales de Angelslang a Chris Jagger, dos para él y dos para Mick Jagger”, contó la historia la revista Billboard estadounidense, haciéndose eco.

El argentino Sergio García León ha tocado junto a Chris Jagger en varios encuentros.

Existen numerosos registros y grabaciones, subidos a distintas plataformas, en el que se lo ve al compositor del grupo Angelslang compartiendo escenario con el hermano de Mick Jagger.

Lo mismo, aseguran, pasaría con él e intercambio de correos electrónicos para la organización del tour por Madrid.

En la actualidad, The Rolling Stones se encuentra en producción de su nuevo álbum, a cargo del experimentado productor Andrew Watt, que entra ahora en la fase de mezclas.

Mick Jagger confirmó en 2021 que la banda tenía ya “un gran número de canciones hechas”.  /Noticias