Limpiaba cosas de su mamá y en una media encontró algo que la volvió rica

Jueves 16 de Marzo de 2023, 05:54

Todo Reino Unido quedó sorprendido por el hallazgo que Sue Bird, una vecina de Littleover, hizo en la casa de su mamá tras su fallecimiento.



Es muy común que existan personas que, antes de su muerte, decidan proteger su bienes más preciados, mucho más si estos cuentan con un valor altísimo en el mercado, este fue el caso de la mama de Sue Bird.

Su historia conmovió a todo Reino Unido luego de conocer el sorprendente hallazgo de una de sus ciudadanas.

Tras la muerte de su madre, Sue Bird limpió todas las pertenencias y encontró dentro de cinco medias un botín que la convirtió en millonaria.

Este inesperado hecho ocurrió en el poblado inglés de Littleover, en Derby. Días después del fallecimiento de Margaret Hood, su hija tomó la decisión de limpiar cada parte de la casa. La mujer, que tenía demencia y que murió a los 90 años, no había dicho nada de su “tesoro secreto”.

Para sorpresa de Sue y de su hijo de 56 años, Jonathan Hood, la casa de la bisabuela contaba con diferentes joyas esparcidas por doquier.

Anillos, aros y pulseras de zafiro, entre otras excentricidades del siglo XX, fueron apareciendo y los dejaron sin palabras.

Sue contó que el anillo de su madre apareció envuelto en medias, las cuales estaban cubiertas por una bolsa de plástico de un supermercado local.

Esta pertenencia era una de las pocas que su hija logró reconocer, ya que Margaret solo las utilizaba “una vez al año”.

Tal es el tamaño de las joyas que terminaron por denominar el hallazgo como “El tesoro de Littleover”.

Cual es el precio de las joyas

De momento, la colección de Margaret asciende a 5410 libras esterlinas y podría alcanzar las 20.000.

Convertido en pesos argentinos, equivaldría a $ 9 millones.

“Ella nunca nos lo dijo y fue solo por casualidad que lo encontramos todo. Sabíamos que había heredado algunas joyas algunas décadas antes de un viejo amigo de la familia, pero no teníamos idea de qué se trataba”, reveló Sue.

Solo el anillo de zafiro de 4,16 quilates tiene un valor aproximado de 5000 a 7000 libras esterlinas, $3.500.00 aproximadamente al cambio oficial.

Además, la familia ya vendió el anillo de casamiento de Margaret por 900 libras y un diamante por otras 1200 libras.

Sin dudas, el hallazgo cambió por completo la vida de esta familia inglesa.

Con el tiempo, la búsqueda se convirtió en un desafío, ya que cada pertenencia de valor fue escondida por Margaret en lugares impensados de la casa.

“Sabíamos que tenía una caja fuerte, pero por supuesto no sabíamos dónde estaba la llave. Buscamos y buscamos y finalmente la encontramos escondida en el estante de discos detrás de 300 CDs”, comentó.

Cuando se toparon con el anillo, Sue afirmó: “Estaba en una bolsa naranja de Sainsbury, envuelto en una gran media verde dentro de otra bolsa y luego envuelto en cinco medias. Estaba colgado en la pared junto a la puerta y todos habíamos estado yendo y viniendo, completamente ajenos a que este impresionante anillo estaba literalmente escondido a simple vista”.  /La 100