Horóscopo: ¿con qué signos somos compatibles en el amor y el sexo?

Jueves 16 de Marzo de 2023, 20:30

Venus, el planeta del amor juega un papel muy importante en la compatibilidad de horóscopos.



Por Margarita Moon /Cosmopolitan

El amor y el sexo son cosas y aspectos completamente diferentes, aunque solemos confundirlos. Puedes estar muy enamorada de alguien, que te haga reír y sentir bien... pero que la cosa no termine de fluir una vez os metáis en la cama. Una de las peores situaciones, todo sea dicho. O puede ocurrir completamente lo contrario: tener encuentros totalmente salvajes, con confianza, conexión... y que en el plano emocional no seáis capaces ni de mantener una conversación de veinte minutos sin silencios incómodos. ¿Solo amigovios? Pues mira sí, aunque siempre con la boca cerrada y organizando quedadas de cervezas, con las que te puedes levantar a los 20 minutos porque ‘‘tienes prisa’’.

Sea cual sea el motivo, esto puede deberse, simplemente, a que no sois compatibles según rigen vuestros signos del zodiaco. O yendo un más allá incluso, ahora que eres una experta de la astrología, vuestra carta astral. ‘Quickly reminder’: el signo solar rige cómo somos, mientras que el signo ascendente se encarga de cómo nos ven los demás y el signo lunar de la manera en la que sentimos, es decir, las emociones. Pero no solo eso. Si realmente quieres saber la forma de actuar de una persona durante una relación de pareja, no solo debes fijarte en su signo (y los rasgos de su personalidad en el amor), también en qué constelación tiene Venus. El planeta del amor juega un papel muy importante en la compatibilidad de horóscopos, aunque tampoco debemos olvidar al planeta Marte. Gobierna la acción y, por lo tanto, la iniciativa a la hora de dar cualquier paso en tu vida, además del sexo. Lo activa o no que seas, como tus gustos en la cama, son cosas del cuerpo celeste rojo.

Aparte de los astros, entran en juego muchos factores, como la mochila emocional que lleve cada uno por los experiencias pasadas o el momento de la vida en el que se encuentre. Pero antes de que decidas no seguir adelante con ese/a nuevo/a ‘crush’, mejor echa un vistazo a este resumen de horóscopos compatibles que hay para ti.

Compatibilidad de Aries en el amor y el sexo

La personalidad de Aries se caracteriza por ser honesta, directa y, a veces, demasiado clara. Aunque debes saber que no engañas con esa independencia que pareces tener: necesitas saber de tu pareja, al menos, una vez al día, por eso pegas cantidad con un/a Acuario, Tauro o Leo. Sobre todo con este último. En el sexo eres impaciente y te gusta que las cosas sucedan cuándo y cómo tú quieras. Las personas con el signo del león son las únicas que te complacerán en ese aspecto. Por otro lado, si lo que buscas es algo rapidito y a dormir sin planes de futuro, un/a Libra o un/a Piscis serán perfectos para ti, ya que es imposible que funcionéis a largo plazo. Agua y aceite sois.

-Signos más compatibles con Aries: Leo, Tauro y Acuario.

-Signos menos compatibles con Aries: Libra y Piscis.

Compatibilidad de Tauro en el amor y el sexo

No hay duda: el signo del zodiaco más compatible con Tauro son los/as Leo. La razón reside en que, respecto a las relaciones, los Tauro sois un signo muy de engancharos el uno al otro y no hacer otra cosa que estar pegados como lapas. Al igual, que ir a lo carnal en cuanto a sexo se refiere. Obviamente, esto es algo que no soportan todas las personalidades, por lo que olvídate de hacer esto con un/a Acuario o un/a Sagitario. Pero si encuentras a otro/a Tauro o un/a Capricornio, al igual que un/a Leo, la cosa puede ir muy bien en ambos campos: llegaréis a establecer unos sentimientos fuertes por el otro —aunque ojo con la posesión. El sexo será tan imprescindible para vosotros como ir a comer, si te pegas a un Escorpio.

-Signos más compatibles con Tauro: Leo, Capricornio y Tauro.

-Signos menos compatibles con Tauro: Acuario y Sagitario.

Compatibilidad de Géminis en el amor y el sexo

¿Compromiso? ¿Estabilidad? ¿Qué es eso? ¿Se come? No es así, querida chica de signo Géminis, aunque pienses que sí. Pero bueno, como cambiar tu volubilidad respecto a los temas amorosos podríamos considerarlo como una tarea completamente imposible, solamente te pedimos que seas sincera con la persona que tienes delante. Pegas de maravilla con los/as Acuario y los/as Leo, al ser igual de inestables emocionalmente que tú. Pero oye, ¡que cada uno es como es! Ahora, no te acerques a un/a Escorpio o un/a Capricornio porque probablemente saldréis tan mal que no podréis volver a miraros a la cara. Y atrás con los Cáncer: les harás mucho daño. Pss... al compartir Virgo y tú el planeta Mercurio como gobernador, la comunicación en la cama será genial.

-Signos más compatibles con Géminis: Leo y Acuario.

-Signos menos compatibles con Géminis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

Compatibilidad de Cáncer en el amor y el sexo

Contigo solo vale el 100% o el 0%. Si tu pareja consigue darte todo lo que necesitas, tanto en temas intelectuales como sexuales, la cosa irá como la seda. Ahora, como haya algo que no te cuadre... ¡todos a esconderse! Sacarás lo peor de los nacidos baje el signo de Cáncer, conocido como una ira desproporcional que no te lleva a ningún lado. ¿Los únicos signos que te aguantarán esto? Los/as Leo y los/as Tauro. Como mucho también los/as Escorpio. Ahora, olvida a un/a Libra. Tiene el mismo carácter que tú y una discusión vuestra puede ser la III Guerra Mundial. Aunque podéis acabar librándola en la cama, ahí queda...

-Signos más compatibles con Cáncer: Leo y Tauro.

-Signos menos compatibles con Cáncer: Libra y Géminis.

Compatibilidad de Leo en el amor y el sexo

Pertenecer al signo de Leo es tener una personalidad de ser segura de ti misma, ambiciosa, egocéntrica... Parecen y son piropos, pero cuando se te suben a la cabeza puede que la acabes liando pagana con la persona con quien estás compartiendo una relación, sea del tipo que sea. No debes dar por sentado que tu pareja sentimental o sexual va a estar siempre esperándote a que tu termines de hacer tus cosas para ir con ella. Aunque si quieres poniendo todos tus asuntos por delante, al menos elige a alguien de un signos del zodiaco que te entienda como los/as Aries —ojo a las discusiones entre vosotros dos a causa de vuestro carácter—, Cáncer o Sagitario. ¡Os parecéis mogollón! Ahora, no te vayas con un/a Virgo o Capricornio, porque chocaréis un montón por el protagonismo. No obstante, ¿quién no ha tenido una aventura con alguno/a?

-Signos más compatibles con Leo: casi todos, aunque más con Aries, Cáncer y Sagitario.

-Signos menos compatibles con Leo: Virgo, Capricornio, Tauro.

Compatibilidad de Virgo en el amor y el sexo

Querida, Virgo, sabemos dónde está tu punto débil: necesitas tener el orden total de absolutamente todo lo que ocurre en tu vida, y obviamente tu pareja también entra dentro de ese grupo. Pero no en plan controladora. Al contrario, necesitas tener tu libertad y que la otra persona no te agobie si no quiere tener la suya. Eso sí, que no te toquen tus esquemas mentales ¡porque explotas! Con un/a Sagitario harías una pareja de diez, gracias a vuestros miles de puntos en común. De la misma manera que con otro/a Virgo, Capricornio o Tauro. ¿Quieres todo atado? Aquí lo tienes. Eso sí, cuidado con los signos como Géminis o Leo porque pueden cambiarte tantas veces de versión que acabarás cabreándote mucho.

-Signos más compatibles con Virgo: Sagitario y Virgo.

-Signos menos compatibles con Virgo: Leo y Géminis.

Compatibilidad de Libra en el amor y el sexo

Que des el paso a comprometerte, sea el tipo de relación que sea, te va a costar. Al igual que mantenerlo. Pero no en el sentido de que no seas infiel, sino porque piensas que no todo el mundo está a tu altura. ¡Bravo por esa autoestima, parte de tu personalidad del signo Libra! Ahora, una vez que lo hagas, será en serio y no te gustará que las cosas cambien sin previo aviso. Lo que debes tener claro es que para una relación seria debes buscar a un/a Tauro: tendréis una vida íntima superplena. Para un ‘follamigo’, hazte con un/ Géminis, llegando a un acuerdo antes. Ahora, huye de los/as Capricornio, Aries y Virgo. Sois lo más incompatible que existe. Hala, ya tienes el 2020 solucionado.

-Signos más compatibles con Libra: Tauro y Géminis.

-Signos menos compatibles con Libra: Capricornio, Aries y Virgo.

Compatibilidad de Escorpio en el amor y el sexo

Sabemos que la desconfianza está en dada tu personalidad de Escorpio, pero no puedes sacarla cada vez que te montes una película digna de un Oscar en tu cabeza, ¡sobre todo sin motivos! Sabemos que no es cuestión de posesión, sino que eres territorial por naturaleza respecto a que alguien tontee con tu pareja de turno. Así que olvídate por completo de los/as Géminis y los/as Aries: no te van a dar esa estabilidad que necesitas en tu vida para vivir tranquila. Sin embargo, los/as Cáncer, Capricornio y Tauro desbordan amor a tu lado. ¿Qué buscas? Plantéatelo y sé sincera.

-Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Tauro.

-Signos menos compatibles con Escorpio: Géminis y Aries.

Compatibilidad de Sagitario en el amor y el sexo

Cada cosa en su momento. Chica Sagitario, necesitas buenas sesiones de sexo para sentirte bien, a pesar de que también disfrutas muchísimo de los instantes de paz y relax tanto en solitario como tu pareja. Reina el positivismo en ti respecto a relaciones, pero eso puede desplomarse en algunos casos si te engañan. Por ello, necesitas rodearte de personas que tengas las cosas medianamente claras y que apuesten por sus sentimientos. ¿Los mejores? Los/as Aries, Leo y Virgo. Ahora, aléjate de los/as Escorpio y Tauro porque solo te traerá quebradores de cabeza y, como consecuencia, una montaña rusa de emociones. Lo más valioso de ti es tu positivismo, ¡no lo pierdas! La suerte, incluso en el amor, siempre está contigo.

-Signos más compatibles con Sagitario: Aries, Leo y Virgo.

-Signos menos compatibles con Sagitario: Escorpio y Tauro.

Compatibilidad de Capricornio en el amor y el sexo

Como dice el dicho: ‘Al lío’. Esto es justo lo que quieres, nacida bajo el signo de Capricornio, y lo que buscas en una relación. Además, tu poder innato de selección te hace no perder el tiempo con personas que sabes que no lo merecen. Eso sí, sabemos que esto no tiene nada que ver con que no quieras profundizar la relación con alguien. Al contrario, ¡te flipa! Pero paso a paso. Para que tu plan amoroso/sexual salga bien, intenta que la otra persona sea otro/a Capricornio —¿qué mejor que alguien como tú para tener lo que quieres?—, de signo Tierra o un/ Escorpio. Huye de los/as Acuario, ya que solo llegarás a entrar en la ‘friend zone’.

-Signos más compatibles con Capricornio: Capricornio y Escorpio.

-Signos menos compatibles con Capricornio: Acuario y Géminis.

Compatibilidad de Acuario en el amor y el sexo

¿Existe alguien en el universo que tenga los temas amorosos más claros que tú? Imposible, te mueves por tus intereses. Si alguien te convence al 100%, te quedas y lo das todo. Si aparece alguien mejor, te vas. No pasa nada, siempre y cuando seas sincero con esa persona. Sin embargo, si es preferible que te juntes con gente que sean capaz de soportar esa seguridad y prioridad en ti mismo, amorosamente hablando. La mejor ecuación sería, obviamente, con otro/a del signo Acuario. Incluso los/as Libra te entenderían también. Ahora, te quiero lejos de los/as Piscis y Virgo. No les gusta que les cambien los esquemas y les puedes rebotar muchísimo.

-Signos más compatibles con Acuario: Acuario y Libra.

-Signos menos compatibles con Acuario: Piscis y Virgo.

Compatibilidad de Piscis en el amor y el sexo


Queridísima Piscis, tu personalidad te hace tan complicada con todo... que hasta eso es parte de tu encanto. Puedes estar muy a gusto y estable en tu relación amorosa o sexual, pero la locomotora el tren de alta velocidad que maneja tu mente no te pondrá las cosas nada fáciles y hará que te replantees todo una y otra vez. ¡Uy como veas el mínimo resquicio de que las cosas están cambiando! Te diría que fueras más flexible en el amor, pero eso es imposible. Así que júntate con un/ Tauro o Cáncer para conseguir la máxima compatibilidad y di: ‘Atrás, Satanás’ a signos del zodiaco como Libra, Aries o Géminis. ‘Spoiler’: os acabaréis tirando de los pelos.

-Signos más compatibles con Piscis: Tauro y Cáncer.

-Signos menos compatibles con Piscis: Libra, Aries y Géminis.