Femicidio en Medellín: un hombre asesinó a su ex pareja con cianuro en medio de un shopping de la ciudad

Sábado 18 de Marzo de 2023, 16:03

Maryori Muñoz Sánchez tenía 40 años y era madre de dos hijos.



Un hombre asesinó a su expareja con cianuro y murió poco después en un shopping del área metropolitana de Medellín. Varias personas resultaron heridas al atenderlos.

Según indicaron medios locales, el femicidio ocurrió el miércoles poco después de las 13 cuando Luis Carlos Aguirre, de 68 años fue a buscar a su expareja, Maryori Muñoz Sánchez, de 40 años en el salón de belleza en el que trabajaba. Tras una breve discusión, sacó una bolsita de su bolsillo, le lanzó la sustancia a la cara y escapó.

Muñoz Sánchez ingresó al consultorio pidiéndole ayuda a su compañera porque “no podía ver”. Segundos después, cayó al piso. Fue atendida por bomberos y llegó en estado crítico a una clínica, donde murió pocas horas después.

“Cuando la señora llega a la clínica, tenía quemaduras de córneas. Adicionalmente, sus vías respiratorias, sus pulmones, estaban totalmente afectados”, informó el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa.

El agresor, que también inhaló la sustancia, se desplomó en el tercer piso del shopping y murió de un paro cardíaco.

Varios policías y médicos sufrieron malestar tras atender a la víctima y su agresor. (Foto: gentileza El Tiempo).

Dos policías y una bombera que atendieron a la mujer y su agresor también fueron contagiados por el químico y tuvieron que recibir tratamiento médico, al igual que doctores y enfermeros de la clínica que presentaron dolor de cabeza, vómito y mareos.

Según la revista semana, Muñoz Sánchez, que era madre de dos hijos, había terminado la relación con Aguirre hace unos seis meses y se tuvo que mudar para escapar al acoso del hombre.

La víctima había denunciado a su agresor

“Hace seis meses venía hostigándola y siempre iba a decirle que atentaría contra su integridad. Una persona que ya venía preparando eso durante determinado tiempo y maquinando”, dijo Atehortúa, a Blu Radio. Muñoz había denunciado a su expareja ante las autoridades competentes.

De hecho, dos días antes del ataque, habían emitido una orden de protección para ella y un proceso psicosocial al que debía acudir su agresor.

Luis Carlos Aguirre murió poco después de atacar a su expareja con cianuro. (Foto: gentileza El Tiempo).

De acuerdo con el documento expedido por la Comisaría de Familia de Sabaneta, el hombre debía “abstenerse de agredir, maltratar, ofender, amenazar o ejecutar cualquier acto constitutivo de violencia intrafamiliar”.

Sin embargo, a partir de las primeras informaciones, a la citación en la Comisaría para informales las medidas no asistieron ni Muñoz ni Aguirre. Además, la Policía dice que no fue notificada para poner en marcha la protección.

Sin embargo, según el diario El Tiempo, ni Muñoz ni Aguirre asistieron a la citación en la Comisaría para informales las medidas. Además, la Policía dice que no fue notificada para poner en marcha la protección. /TN