Detalles sobre el choque protagonizado por el hijo de Ramón Díaz que dejó dos muertos: ¿qué se conoce hasta el momento en la causa?

Sábado 18 de Marzo de 2023, 16:37

Aún queda determinar las velocidades, y el motivo por el que Michael Díaz, imputado por doble homicidio culposo, perdió el control del vehículo y se cruzó de carril.



A medida que avanza la investigación sobre accidente vial por el que está imputado por doble homicidio culposo y lesiones culposas, Michael Díaz (37), el hijo menor del entrenador, Ramón, en el que murieron su esposa, Bárbara Oliver (32), y el conductor con el que colisionó, Aldo Flaqué (67), el martes pasado, surgen nuevos detalles sobre cómo habría sido la mécanica del episodio fatal.

Según testimonios que aportaron testigos del hecho, Díaz, habría mordido la banquina y perdió el control de su vehículo. Incluso fue confirmado por el peritaje. En ese momento se cruzó de carril, y colisionó contra el utilitario Kangoo. No obstante, aún queda determinar las velocidades, y el motivo por el que se cruzó de carril. Tampoco el fiscal a cargo de la investigación Lisandro Masson recibió los resultados toxicológicos del ex jugador.

El funcionario judicial solicitó que el acusado pase de estar aprehendido a detenido, pero el Juzgado de Garantías 3 de Mercedes rechazó el pedido de la Fiscalía de detenerlo oficialmente. Aunque le ordenó que fije un domicilio concreto para poder estar a disposición cuando se lo requiera.

Además, deberá acudir a declarar una vez se recupere de la lesión que sufrió, producto del fuerte accidente. Es que el jueves pasado, el fiscal Lisandro Masson, quien está a cargo de la investigación, además de su secretario y un defensor oficial asistieron al sanatorio para tomarle declaración al imputado, pero no lograron su cometido.

Michael Díaz no estaba en condiciones de prestar declaración por su estado de salud. El viernes se sometió a una intervención quirúrgica para tratar una fractura de fémur y un traumatismo de tórax producto del choque.


Ramón Díaz, junto al menor de sus hijos, Michael.

El accidente fatal ocurrió el martes pasado alrededor de las 11.30, en medio de una lluvia torrencial, cuando la camioneta negra Dodge RAM, que conducía Díaz, impactó contra una utilitaria Renault Kangoo, en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, a la altura de 9 de Julio.

Michael y su familia viajaban con destino a la Pampa, ya que en esa provincia Ramón Díaz tiene campos que alquila como coto de caza, y que se los administraba el acusado y su esposa.

La esposa del ex jugador de fútbol salió despedida del vehículo y murió en el acto, ya que se cree que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. También el ex bombero, que conducía la otra camioneta, falleció en ese momento. Las autopsias concluyeron que ambos fallecieron por politraumatismos.

El matrimonio se dirigía junto a su hijo Milo (5), quien sobrevivió y no sufrió heridas. Su abuela lo buscó tras recibir atención médica y contención psicológica en el Hospital Julio de Vedia.

Por su parte, el ex entrenador riverplatense llegó este miércoles a las 20.30 a la Argentina, junto a su esposa Mira Silvia Riedel, desde Arabia Saudita para acompañar a Michael. No hicieron declaraciones sobre lo sucedido. /Crónica