Miles de pasajeros tuvieron problemas para volver a su casa en Constitución el pasado viernes.El ladrón trató de resistirse a la detención, pero la gran cantidad de efectivos que lo superaba en número logró reducirlo. Luego, fue trasladado a la comisaría 2° de Quilmes bajo el cargo de tentativa de robo. Todo ocurrió el sábado al mediodía, apenas unas horas después de los tres incidentes que se vivieron en diferentes estaciones del Tren Roca durante el viernes por la noche.
El primero ocurrió en la estación de Temperley, cuando un grupo de personas cortó las vías para reclamar por la falta de luz en el barrio. La situación escaló tensiones cuando los usuarios del Roca comenzaron a apedrear una de las formaciones por la interrupción del servicio de tren.
Casi simultáneamente a los incidentes que se vivieron en Temperley, un grupo de vecinos realizó una protesta en la estación de Ezpeleta (ramal Bosques vía Quilmes) por la falta de suministro eléctrico en el barrio e interrumpió el servicio de tren. Unos minutos después, vecinos de Rafael Calzada también cortaron las vías pero por falta de agua en la zona.
Todos los cortes de vías generaron un caos impresionante en la estación Constitución. Durante toda la tarde hubo discusiones entre los miles de pasajeros que no pudieron tomar el tren y las autoridades del servicio. También se produjeron disturbios, corridas y algunos usuarios apedrearon las formaciones. La situación pudo ser controlada y no hubo que lamentar heridos. /
TN