Delincuente robó un celular en el tren, se le cayó y pasajeros lo detuvieron: video

Domingo 19 de Marzo de 2023, 15:04

Un pasajero del tren Roca retuvo a un hombre que le había robado el celular a una mujer.



Un delincuente trató de robarle el celular a una mujer en el tren, pero cuando intentó escapar el teléfono se le cayó a la vía y un pasajero lo inmovilizó en el andén hasta que llegó la Policía. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación de Bernal, ubicada en el municipio de Quilmes, que filmaron el hecho ocurrido ayer.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre, vestido con una remera gris y una bermuda de jean, escapa con el teléfono celular de la mujer justo antes de que las puertas se cerraran. Sin embargo, para su mala fortuna, la mujer logró sostener las puertas del vagón y salió a correrlo por el andén.

La mala suerte del delincuente se incrementó cuando intentó escapar. A los pocos pasos que dio, el celular se le cayó al piso, rebotó dos veces, se cayó por el hueco que separa al andén del tren y terminó en la vía. Por lo tanto, no tuvo más alternativa que darse a la fuga corriendo.

Apenas unos segundos después, y con la mujer persiguiéndolo, un usuario que estaba dentro del tren salió intempestivamente por la puerta e interceptó al ladrón. El hombre, vestido de remera gris y pantalón negro, lo empujó contra una baranda y ambos terminaron sobre otro hombre que esperaba la formación siguiente.

Luego, el usuario del tren Roca agarró del cuello al delincuente y volvieron a chocar pero esta vez contra el propio tren. Finalmente, el hombre pudo reducir al ladrón hasta la llegada de los agentes de prevención del tren General Roca, quienes dieron aviso a la Policía.

Miles de pasajeros tuvieron problemas para volver a su casa en Constitución el pasado viernes. (Foto:TN)
Miles de pasajeros tuvieron problemas para volver a su casa en Constitución el pasado viernes.

El ladrón trató de resistirse a la detención, pero la gran cantidad de efectivos que lo superaba en número logró reducirlo. Luego, fue trasladado a la comisaría 2° de Quilmes bajo el cargo de tentativa de robo. Todo ocurrió el sábado al mediodía, apenas unas horas después de los tres incidentes que se vivieron en diferentes estaciones del Tren Roca durante el viernes por la noche.

El primero ocurrió en la estación de Temperley, cuando un grupo de personas cortó las vías para reclamar por la falta de luz en el barrio. La situación escaló tensiones cuando los usuarios del Roca comenzaron a apedrear una de las formaciones por la interrupción del servicio de tren.

Casi simultáneamente a los incidentes que se vivieron en Temperley, un grupo de vecinos realizó una protesta en la estación de Ezpeleta (ramal Bosques vía Quilmes) por la falta de suministro eléctrico en el barrio e interrumpió el servicio de tren. Unos minutos después, vecinos de Rafael Calzada también cortaron las vías pero por falta de agua en la zona.

Todos los cortes de vías generaron un caos impresionante en la estación Constitución. Durante toda la tarde hubo discusiones entre los miles de pasajeros que no pudieron tomar el tren y las autoridades del servicio. También se produjeron disturbios, corridas y algunos usuarios apedrearon las formaciones. La situación pudo ser controlada y no hubo que lamentar heridos. /TN

MIRA EL VIDEO: