Violento asalto a un matrimonio tucumano: “entréguenme la moto y los celulares o los agarro a tiros”

Lunes 20 de Marzo de 2023, 10:06

Un delincuente terminó aprehendido tras entrar en la casa de unos vecinos mientras dormían y golpear al dueño en la cabeza con un hierro.



La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, convocó a una audiencia para formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de protagonizar un violento episodio en Villa Muñecas, al noroeste de la capital. El Ministerio Público Fiscal le endilgó provisoriamente el delito calificado como robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma impropia y por mediar infracción, en grado de tentativa y en carácter de autor.

La teoría del caso, relatada por el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez, sostiene que el pasado jueves 16 de marzo, a las 4:00 de la madrugada, el acusado se presentó en una vivienda ubicada el pasillo que se encuentra a la altura de Bulnes al 2800. Una vez allí les gritó a sus moradores, una mujer y su esposo, “entréguenme ya la moto y los celulares, si no los agarro a tiros”. Luego arrancó una cadena con candado que protegía la puerta de entrada.

A continuación, se dirigió hasta la habitación con claras intenciones de apropiarse ilegítimamente de bienes ajenos. Sin embargo, no lo pudo lograr ya que comenzó un forcejeo con el dueño, a quien golpeó en la cabeza con un elemento metálico de unos 30 centímetros de largo. Tras ello y dada la resistencia de la víctima, el delincuente salió a la vereda y, al cabo de unos minutos, terminó aprehendido por personal policial.
Prisión preventiva

“Es un hecho grave. Un vecino que entró, en horas de la madrugada, pateando la puerta y amenazando a sus moradores. Es una persona que no reparó en asestarle un golpe con un hierro al marido, delante de su esposa y sus hijos, atemorizados por el horario, ya que estaban todos durmiendo”, manifestó Ybañez.

En ese sentido, pidió que se le imponga al imputado la medida cautelar de mayor intensidad por 40 días. El juez aceptó parcialmente lo solicitado por la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva por el plazo de 28 días, disponiendo a su vez el traslado al penal de Villa Urquiza. /Los Primeros