Las asesinas del chico Lucio Dupuy conviven sin problemas en la cárcel: reclaman que sean separadas

Miércoles 22 de Marzo de 2023, 07:50

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, tras la condena por el crimen de Lucio Dupuy, conviven sin problemas en la cárcel.



Después de que se diera a conocer la condena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, la familia paterna del nene asesinado de 5 años reclamó para que las culpables sean encarceladas por separado.

Sin embargo, desde el servicio penitenciario de San Luis trascendió que “no están separadas”.

Los familiares del pequeño asesinado a golpes por las asesinas siguen reclamando que sean instaladas en lugares separados. "Lo que siempre buscaron era estar juntas, hay que evitarlo", dijeron,

El director del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, dialogó con el medio local Información San Luis y precisó que la progenitora de Lucio Dupuy y su novia “están alojadas en la unidad de mujeres”.

“Comparten y conviven como en cualquier cárcel”, detalló.

A su vez, negó que haya recibido alguna indicación desde La Pampa sobre un posible “trato diferente” para las asesinas.


En ese sentido, aseguró que no cuentan con custodia especial y que la única vez que estuvieron separadas fue durante “el periodo de ingreso, en su primer momento”.

“Después han compartido y comparten con todas las internas iguales”, agregó.

Mientras tanto, desmintió que hayan sido golpeadas por otras presas.
 
Por otro lado, Giménez reveló que Espósito Valenti y Páez “están trabajando” y van a estudiar.

“Han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”, indicó. /Radio Mitre