Una encuesta da como ganadora a Rossana Chahla sobre Beatriz Avila en la Capital y el peronismo se ilusiona

Miércoles 22 de Marzo de 2023, 09:24

Rossana Chahla y Beatriz Avila



El peronismo promete dar fuerte batalla en las elecciones del 14 de mayo en las que se elegirá a la sucesora de Germán Alfaro en la intendencia capitalina, en una elección muy polarizada entre Rossana Chahla y Beatriz Avila.

Por estas horas, se conocieron datos que arrojó una encuesta de opinión pública de la firma Meraki Consultora Política sobre los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, la percepción de los problemas capitalinos, entre otros temas. El estudio se obtuvo bajo una muestra de 600 casos presenciales y tiene un margen de error del 4%.

Los resultados indican que la ex ministra de Salud, Rossana Chahla, encabeza la lista, obteniendo el 31,67% de los votos, quedando segunda la senadora nacional y esposa de Germán Alfaro, Beatriz Ávila con el 24,71%.

El porcentaje de indecisos se ubica en el tercer lugar con el 18,57%. Por atrás le sigue la candidata de la Izquierda, Alejandra Arreguez que cosecha el 4,31% de intención de votos y exhibe al actual Concejal, Eduardo Verón Guerra de Fuerza Republicana con el 2,82%.

El relevamiento también expone la percepción de los vecinos sobre la gestión de Alfaro. En el área de medio ambiente según los encuestados la gestión empeoró (41,29%). Por otro lado la investigación destaca que el 62,02% de los habitantes de capital opinan que el estado en el que se encuentran las calles también empeoró, solo un 21,89% observó una mejoría.

Finalmente, el informe de investigación arrojó como resultado que el 61,71% de los capitalinos cree que la situación actual de San Miguel de Tucumán es negativa, y solo un 28,19% cree que es positiva.

HACER CLICK AQUI PARA ACCEDER A LA ENCUESTA COMPLETA