Un amigo de Schumacher aseguró que la esposa del piloto se volvió una “prisionera” luego del accidente

Miércoles 22 de Marzo de 2023, 20:16

Corinna Schumacher ha impuesto una serie de reglas estrictas en torno a quiénes pueden acercarse a su marido, Michael. (Foto: AP)



Desde que Michel Schumacher sufrió un gravísimo accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013, su familia optó por mantener un hermetismo total respecto de su estado de salud. Transcurrida casi una década de aquel triste episodio, todo lo que se sabe es que el siete veces campeón de Fórmula 1 permanece postrado en una casa en Gland, Suiza, y que son muy pocos los que pueden visitarlo: tan solo su esposa, sus hijos y un puñado de amigos muy cercanos.

Eddie Jordan fue el encargado de hacer debutar a Schumacher en la Fórmula 1 en 1991 cuando el alemán tenía tan solo 22 años. No solo fue su jefe durante varios años, también se convirtió en su gran amigo. Sin embargo, desde que ocurrió el accidente, no pudo volver a verlo.

“Esta es la situación más horripilante para Mick y Corinna”, dijo Jordan respecto a la situación del hijo mayor y de la esposa del expiloto. Respecto del calvario que vive la mujer, detalló: “Hace casi diez años que que no puede ir a una fiesta o a un almuerzo, es como una prisionera porque todos le quieren hablar de Michael, cuando ella no necesita que se lo recuerden a cada minuto”.

Eddie Jordan fue el hombre que hizo debutar a Michael Schumcher en la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Jordan, que supo tener una relación estrecha con Schumacher y su familia, explicó que Corinna ha impuesto una serie de reglas estrictas en torno a quiénes pueden acercarse a su marido. “Intenté varias veces ir a verlo hace un tiempo, pero ella se negó y me parece que está en su derecho porque mucha gente quería visitarlo”.

En ese sentido, para quien fuera jefe de la escudería Jordan entre 1991 y 2005 es “entendible” que uno de los pocos que cuente con el privilegio de ver a Schumacher por fuera del círculo familiar sea el expresidente de la FIA y antiguo mandamás de Ferrari, Jean Todt. “Ellos eran muy unidos”, argumentó en declaraciones al diario inglés The Sun.

“Yo no pude ir a ver a Mchael y me dijeron: ‘Te amamos Eddie y hemos estado junto a tí durante mucho tiempo, pero necesitamos privacidad y cuidados para Michael’”, reveló.

Qué se sabe de Michael Schumacher en la actualidad

Ya retirado luego de una exitosísima carrera profesional, el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza en la estación invernal francesa de Meribel que le causó lesiones serias.

Desde el momento del accidente, más allá de que debió ser operado hasta en dos ocasiones para retirar coágulos de sangre dentro de su cabeza, Schumacher es atendido por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa en Gland, que está ubicada sobre el Lago de Ginebra. La última persona que ofreció un panorama general sobre la situación de Schumi fue Corinna, su esposa, en julio de 2022.

“Extraño a Michael cada día, pero no solo yo. Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo”, expresó la mujer del multicampeón. /TN