"Los hombres son tan mentirosos que...": la reflexión de una chica que generó un debate en redes sociales

Jueves 23 de Marzo de 2023, 13:14

Una usuaria de TikTok compartió un video con una llamativa conclusión sobre los hombres y la religión. Como era de esperar, causó revuelo entre los usuarios.



Las redes sociales funcionan como espacios para que los usuarios publiquen no sólo sus experiencias en primera persona o situaciones que le ocurrieron a otras personas, sino que también sirven como lugar para postear una reflexión o pensamiento espontáneo sobre cualquier tema.

Las plataformas de interacción social como TikTok o Twitter son los lugares favoritos por las personas que desean estar más en contacto con sus seguidores, y así poder expresarse o decir lo que opinan sobre una cuestión determinada a tan solo un click de distancia.

En este sentido, un simple video de unos pocos segundos sobre una situación o una frase reflexiva puede desencadenar efectos impensados en las redes sociales, como millones de “Me gusta” o cientos de comentarios y reacciones. Este fue el caso de una usuaria de TikTok que compartió un simple pensamiento sobre el género masculino y la religión católica que se volvió viral y despertó miles de reacciones entre los usuarios de la red.

Resulta que @lyzeethh posteó en su cuenta de TikTok un video que hablaba de la conducta “mentirosa de los hombres”, lo cual la llevó a relacionarla con la historia de Adan y Eva, un relato de la religión cristiana que explica el mito del origen y creación de la humanidad en el mundo. En el video en cuestión, la joven decidió compartir su indignación y llegó a la conclusión de que “los hombres son tan mentirosos” que empezó a pensar que “Adán se comió la manzana y le echó la culpa a Eva”. “Eso explicaría por qué los hombres tienen la manzana de Adán atorada en la garganta”, concluyó la insólita reflexión.

El video de la joven usuaria fue subido a TikTok en primera instancia recolectando millones de “Me gusta” y varios miles de comentarios, y fue por por su pensamiento espontáneo que generó una enorme repercusión, que llegó hasta los rincones de Twitter y los usuarios de la red social del pajarito también hicieron del video un éxito viral sobre la nueva “teoría de Adán y la manzana”.

¿Qué dijeron los usuarios sobre la nueva y polémica “teoría de la manzana de Adán”?







El video de @lyzeethh, que en principio publicó en su cuenta de TikTok, trascendió fronteras ciberespaciales y llegó hasta la otra red social donde las situaciones más insólitas se viralizan en cuestión de horas. La “teoría de la manzana de Adán” terminó en mundo de Twitter, donde los usuarios hicieron lo suyo y viralizaron el video con más de 100 mil “Me gusta” y otra cantidad importante de comentarios con memes y reacciones al respecto.

“Si supieran que lo de la manzana es una metáfora, lo que en realidad pasó es que tuvieron relaciones…”, escribió una usuaria. “No veo fallas en su lógica.”, agregó una joven. “Soy hombre y creo que tienes razón”, comentó un joven. “Nunca una teoría de conspiración me había volado tanto la cabeza como esta”, afirmó otro joven. “Es que Adán sí comió de la manzana por insistencia de Eva. /Crónica