Alfaro y Campero, junto a Sánchez, habilitaron el tránsito con semáforos en la ex rotonda del Camino del Perú

Jueves 23 de Marzo de 2023, 14:41





El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro y su par de Yerba Buena, Mariano Campero, dejaron habilitado el tránsito vehicular en la zona de avenida Belgrano y Camino del Perú, que marca el límite entre ambas ciudades.

En ese sector, donde antes había una rotonda, se ensancharon los carriles y se instalaron nuevos semáforos, entre otros trabajos, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular.

De la habilitación de las obras, que fueron realizadas con recursos de ambos municipios, también participaron el diputado nacional Roberto Sánchez, legisladores, concejales  y funcionarios municipales.

“Esta obra era un reclamo que tenía toda la ciudadanía, en un sector que tenía mucho tránsito. Es por eso que se sacó la rotonda y se puso en funcionamiento un nuevo complejo de semáforos”, expresó Alfaro. El intendente de la Capital detalló que en ese sector también se construyeron isletas para la distribución de giro libre y se ejecutaron trabajos de desagües. “En la zona se hacía un pozo y era imposible el cruce, por lo que se concretaron trabajos de desagües, para que el agua vaya por el Canal Sur”, detalló.

Por su parte, el diputado Sánchez, declaró: “Estamos muy contentos por esta obra que todos los tucumanos estaban esperando, porque por este lugar transitan muchos vecinos de San Miguel de Tucumán, de Yerba Buena y de toda la provincia”.


El parlamentario agregó que esta obra les dará mayor seguridad a los automovilistas. “Se trata de una gran obra que se hizo entre las gestión de los intendente Alfaro y Campero”, completó Sánchez.

En tanto, Campero resaltó que “esta obra tendrá un gran impacto, ya que en este sector se une el tránsito proveniente de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo”. Y agregó: “Agradezco la colaboración de la Municipalidad de la Capital, porque es una obra de gran infraestructura, ya que además se mejoraron los desagües pluviales para evitar inundaciones en la zona”.

 Además de la creación de tres trochas en todas las calzadas, en Belgrano y Camino del Perú se instalaron semáforos con una luz de giro a la izquierda, veredas peatonales, rampas para personas con discapacidades y giros libres en las cuatro esquinas.