Corazza y los otros tres detenidos fueron trasladados a cárceles del Servicio Penitenciario Federal

Jueves 23 de Marzo de 2023, 14:44

Marcelo Corazza y los otros tres detenidos fueron trasladados a distintas cárceles.



Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano y actual productor del ciclo, y los otros tres detenidos en el marco de una causa por explotación sexual y corrupción de menores, fueron trasladados esta mañana a la alcaidía de los tribunales porteños para ser derivados a unidades de Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Allí permanecerán alojados mientras avanza la investigación. Corazza, Francisco Rolando Angelotti, señalado como líder de la organización, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charomet ya fueron indagados por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones. Tras esto el magistrado pidió cupo al SPF para que los alojaran.

El ex Gran Hermano y productor del programa al momento de ser detenido negó la acusación en su contra y dijo que no conoce a ninguno de los otros detenidos por el caso, pero no quiso contestar preguntas del juez ni del fiscal.

Charomet, Mermet y Angelotti, se negaron a declarar, todos ellos imputados por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

El juez tiene diez días  para definir la situación de los imputados, que mientras tanto seguirán detenidos alojados en dond el SPF disponga de acuerdo a los lugares  en los penales.

La investigación judicial continúa, sospechan que la organización está integrada por más involucrados aún no individualizados.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados. /Crónica