Se hizo una prueba de ADN y descubrió la gran mentira de su madre: “Me rogó que no se lo dijera a mi papá”

Viernes 24 de Marzo de 2023, 07:07

El joven de 19 años supo que su madre le había mentido toda su vida.



Sorpresa, desconsuelo y decepción son las tres palabras que definen el sentimiento que atraviesa un joven de 19 años en Reino Unido. “La realidad me golpeó en la cara como una bolsa de ladrillos voladora”, sentenció.

El protagonista de esta historia contó en una entrevista que su frustración emergió tras enterarse que su madre le había mentido toda la vida. Que su tío, tras una prueba de ADN, en realidad es su padre.

El joven, que prefirió resguardar su identidad, reveló que tenía algunas dudas sobre su familia y que decidió realizarse un test con el propósito de saciar sus dudas respecto a su identidad.

El ADN en cuestión expuso a su madre.

 “Recibí los resultados hace algunos días e ingresé en la sección de familiares de ADN para ver mis coincidencias. En la parte superior figuraba el 29,2% de compatibilidad conmigo respecto a mi padre. Es como si fuese un medio hermano”, declaró en una entrevista con Reddit.

Luego agregó: “No tenía sentido, ya que compartimos el haplogrupo paterno y nos parecemos mucho, por lo que deduje lógicamente que mi papá era mi papá”.

Sin embargo se enteró que comparte el 24,6% de sus genes con los de su prima, lo que predijo que también ser una “media hermana”, dado que los primos comparten el 12%. “No podía pensar en una relación genética que explicara lo que estaba viendo, me generaban dudas la precisión de los porcentajes”, sostuvo.

“Los porcentajes compartidos son extremadamente precisos y es muy poco probable que sean falsos. La única explicación realista de lo que estaba viendo era que mi tío, el padre de mi primo y el hermano de mi padre, es mi padre”, confesó.

Luego indicó: “Todos los puntos se alinearon y sentí una sensación de pérdida. Me senté en mi habitación durante una hora, en estado de shock, y luego me invadió una sensación de ira. Necesitaba algunas respuestas”.

La respuesta de su madre tras descubrir la verdad

Sin pensarlo dos veces, le mostró a su madre los resultados de su ADN y le preguntó por qué no coincidían.

“Le pregunté si engañó a papá con el tío David. Nunca había visto el color desaparecer de la cara de alguien tan rápido. Parecía estupefacta y luego murmuró: ‘¿Qué tipo de pregunta es esta? Por supuesto que no’”.

“Le conté todo: la prueba, los porcentajes, las coincidencias de ADN. Mi mamá cayó al suelo llorando, rogándome que no le dijera a papá”, manifestó. Acto seguido, el joven se comunicó con su prima para contarle toda la verdad.

“Durante las próximas horas, escuché a toda mi familia desmoronarse frente a la puerta de mi habitación. Mis padres tuvieron una acalorada discusión y mis abuelos se apresuraron a ver qué estaba pasando”, expresó.

“Estoy bastante seguro de que escuché a mi papá y David pelearse físicamente. Un caos total. Me siento como una mierda, sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar sentir que todo esto es por mi culpa”, dijo.

El joven completó: “Si hubiera gastado el dinero de mi cumpleaños en otra cosa, nada de esto habría sucedido, pero otra parte de mí se alegra de saber la verdad”, relató”.  /TN