Carteles con la leyenda "Chau EDET, violaron nuestra confianza": a través de una licitación se buscará una empresa eficiente que no estafe a los usuarios

Viernes 24 de Marzo de 2023, 16:46





"Chau EDET, violaron nuestra confianza, no más abusos, Carlos Cisneros", señalan los carteles que aparecieron este viernes en distintos puntos de la ciudad.

En las últimas horas, el diputado Cisneros anunció una noticia que tuvo fuerte repercusión nacional: el servicio eléctrico pasará a nuevas manos en Tucumán.

El contrato de concesión de EDET vence em 2024, y desde el oficialismo durante el segundo semestre de este año se pondrá en marcha una licitación nacional e internacional para que "una empresa competente" se haga cargo de brindar electricidad a precios acordes y en forma eficiente, adelantó Cisneros.

El repudio de la población contra la empresa se hace sentir en forma permanente en las redes sociales y en otros ámbitos.

Hace pocos días, las gigantografías callejeras de EDET promocionando supuestas inversiones de la empresa, aparecieron con pegatinas que decían "ladrones".

Los tucumanos pagan tres veces más cara la luz que los porteños y que los santiagueños, según un informe de la empresa Edenor.

La distribuidora de energía confirmó que Tucumán y Neuquén tienen las tarifas más altas de la Argentina.

La factura promedio mensual, con un consumo de 300 kWh, cuesta 1.973 pesos en Santiago del Estero, y 4.964 en Tucumán.

En Buenos Aires cuesta 1.877 pesos para los clientes de Edenor y 1.868 pesos para los usuarios de Edesur.

La factura promedio en todo el país es de 3.706 pesos, muy por debajo de lo que cobra EDET en Tucumán, que además es una provincia productora de electricidad a través de la central de El Bracho.