La muerte de Jonathan Alderetes: Atlético Tucumán y la tercera tragedia que lo golpea en menos de un año

Martes 28 de Marzo de 2023, 17:45

Jonathan Alderetes tenía 19 años y jugaba en la Cuarta de Atlético Tucumán.



La fatalidad volvió a enlutar a Atlético Tucumán. Jonathan Alderetes, futbolista de las inferiores del Decano, falleció esta mañana luego de pelear por su vida tras sufrir un accidente de tránsito.

El joven, categoría 2004, se desempeñaba como defensor en la cuarta división del club y aspiraba a llegar lejos. La triste noticia caló hondo en esta provincia. "Un pibe de barrio, lleno vida y sueños. Un chico saludable y deportista, que soñaba con jugar en la Primera de su querido Atlético Tucumán", dijeron desde su entorno, que todavía no salen de su asombro.

El Decano ya había sufrido dos duras noticias similares en el último tiempo. En junio del año pasado el club despidió al delantero categoría 2001 Fabricio Navarro, quien falleció de un infarto en su domicilio pocas horas después de terminar un entrenamiento.

En noviembre del 2022, Andrés Balanta, volante colombiano de 22 años, sufrió una descompensación frente a sus compañeros y perdió la vida al no poder ser reanimado.

De esta forma, la institución tucumana sufrió tres perdidas muy duras en menos de un año.

Jonathan Alderetes amaba a Atlético. Para él, el club "era su vida". Desde muy chico amamantó los colores celeste y blanco y su mayor aspiración era jugar en la primera.

Dedicado y responsable para lograrlo, siempre estaba presente en cada práctica para dar lo mejor de sí. En cancha, este joven se hacía notar. Defensor con todas las letras, con buena salida desde el fondo, también aportaba goles en el área rival. "Un todoterreno", según publica Clarín.

Era tanto el amor que tenía Jonathan por el fútbol y por Atlético, que cada vez que podía estaba presente en el Monumental José Fierro, su casa, viendo a los más grandes, sus ídolos, jugando a la pelota. Lamentablemente, la vida quiso que hoy sea un ángel más y aliente a sus compañeros desde arriba.

"Es increíble las desgracias que vienen ocurriendo en el club desde hace un tiempo. Hoy nos toca perder a Jonathan, un pibe de la cuarta división. Atlético está de luto; todo el pueblo abrace a su familia en este momento tan difícil, al igual que a sus compañeros", fueron uno de los tantos mensajes que se replicaron en las diferentes redes sociales.

A su vez, el club decidió agregar una cinta de luto y un fondo negro a su foto de perfil, en homenaje al futbolista.

"El pueblo Decano abraza a su familia en este momento de profundo pesar", publicó la institución tucumana en una publicación difundida a través de las redes sociales.