Operaron de urgencia a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Martes 28 de Marzo de 2023, 20:30

Gerardo Morales.



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue operado de urgencia este martes por cálculos renales. La información fue confirmada por TN a través de fuentes de su entorno que aseguraron que el precandidato presidencial por la UCR se encuentra en buen estado de salud.

Además, explicaron que lo internaron en Jujuy, que fue intervenido y que está bien. Asimismo, se estima que en las próximas horas recibirá el alta médica.

En primer lugar, se calcula que tendrá “48 horas de reposo” y luego se evaluará cómo siguen sus actividades políticas, actualmente dedicadas a la campaña electoral.

Morales tuvo días de mucha actividad en las últimas semanas, ya que el pasado 15 de marzo lanzó su candidatura a presidente para competir en las elecciones primarias dentro del espacio de Juntos por el Cambio. El jefe del radicalismo a nivel nacional realizó un acto multitudinario en el Gran Rex con la presencia de importantes figuras de su espacio.

Además, el jujeño visitó el miércoles pasado San Martín, donde aprovechó para respaldar al candidato a intendente Mauricio D’Alessandro. Como parte del itinerario, visitaron una fábrica en Villa Libertad, almorzaron con intendentes bonaerenses y estuvieron en una ONG ubicada en Costa Esperanza. Morales encabezó un almuerzo de trabajo junto al precandidato a gobernador y jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, en la sede de Espacio Abierto de San Martín.

Entre las actividades previstas por el gobernador jujeño se encontraba una visita a Tucumán, que se definirá después de que se conozcan mayores detalles sobre su estado de salud y su recuperación.

La UCR y su titular tenían entre sus planes comenzar ahora tres meses de campaña, posicionamiento y rosca, rumbo a la Convención partidaria del 9 de junio, donde se terminará de cocinar la estrategia radical. /TN