Discutió con su abuelo y lo asesinó a machetazos en su casa de Arcadia

Miércoles 29 de Marzo de 2023, 05:47

ATRAPADO. El joven que asesinó a su abuelo a machetazos trató de escapar, pero fue atrapado.



Un septuagenario murió en el hospital Padilla de la capital tucumana debido a las graves heridas que recibió al ser atacado por su propio nieto, crimen que, según informó la policía, se produjo en la madrugada de este martes en el domicilio del fallecido, en el barrio Fátima de la localidad de Arcadia.

La víctima era José Reynaldo López quien, según se supo, se preparaba para salir de su casa a trabajar cuando fue sorprendido por su nieto Edgardo Alberto Ortíz, de 28 años. Todo indica que entre ambos se originó una grave discusión que culminó  cuando el homicida lo agredió a machetazos.

No se conocen por el momento las razones del entredicho que derivó en la demencial reacción del atacante quien, tras el ataque, emprendió la huida.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes de inmediato fueron a ver lo que ocurría. En el patio de la casa lo encontraron al agredido tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Concepción. A causa de las gravísimas lesiones que acusaba fue derivado al Padilla. Ahí fueron vanos los esfuerzos de los médicos  para salvarle la vida. Su deceso se produjo alrededor de las 12.

Efectivos policiales,  al mando del comisario inspector Julio Concha, de la Regional Sur, fueron desplegados en los alrededores del barrio Fátima con el afán de dar con el agresor.

El operativo culminó cuando Ortiz fue hallado oculto entre unos cañaverales. En su poder tenía un machete de 73 cm de largo de hoja metálica. Se deduce que fue con el que atacó a su abuelo ya que tenía rastros de sangre.

En el caso intervino la Unidad de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción. La ayudante de ese ministerio público, Emilia López Delgado, dispuso  la aprehensión del acusado y el secuestro de todos los elementos de prueba.