Salud realizó otro traslado sanitario aéreo hacia la ciudad de Buenos Aires

Miércoles 19 de Abril de 2023, 19:15





El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informó que se ha llevado a cabo un traslado aéreo exitoso. En esta ocasión, la aeronave transportó a una paciente con destino a Buenos Aires y regresó con una menor que había sido evacuada previamente.

Según informó la División de Servicio Social del Siprosa, se realizó una evacuación sanitaria de una paciente de 1 año de edad, que se encontraba internada en el Hospital del Niño Jesús. La menor fue derivada para su internación en el hospital Garrahan por la doctora Mariana Leguizamón, debido a la sospecha de una enfermedad metabólica poco frecuente, que requería de atención en un centro de alta complejidad. La menor viajó acompañada por ambos padres.

A su regreso, la aeronave trasladó de vuelta a la provincia a una niña de 7 meses de vida, que había sido derivada oportunamente al hospital Garrahan debido a un diagnóstico de hiperinsulinemia. La paciente también regresó en compañía de ambos padres.

El comandante Efraín Leccese y Luciano Auteri, designados por la Dirección de Aeronáutica, estuvieron a cargo del vuelo, mientras que la doctora Patricia Villagra y la enfermera Guadalupe Núñez brindaron asistencia a los pacientes a bordo de la aeronave.

La doctora Villagra informó que ambas pacientes llegaron con «parámetros normales y compensados», además se coordinaron los servicios correspondientes con la Dirección de Emergencias (107) y con el Servicio Social de Casa de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.