Tenía prohibido salir de Tucumán pero lo detuvieron llegando a Catamarca

Sábado 22 de Abril de 2023, 08:21

ATRAPADO. La Policía catamarqueña detuvo al tucumano a bordo de un colectivo que había salido desde nuestra provincia.



Un hombre de apellido Ilian (40), imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y estafa reiterada, con prohibición de salir del país y de Tucumán, fue detenido el jueves a la tarde en un control rutinario de la Policía de Catamarca, en el departamento Paclín, zona limítrofe con nuestra provincia.

Fuentes policiales indicaron que ocurrió aproximadamente a las 19.30, mientras personal de la Jefatura de Zona Norte realizaba identificación de personas y control vehicular en el puesto caminero La Viña, ubicado sobre la ruta nacional 38 y detuvieron a un colectivo que había partido desde Tucumán.

Tras identificar a los pasajeros, los policías cotejaron los datos de cada uno con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y advirtieron que Ilian contaba con un requerimiento judicial ordenado por la Cámara Penal Conclusional y Juzgado Federal N°2, de la provincia de Tucumán.

De acuerdo al Sistema, el sujeto está acusado de robo, uso de arma de fuego y estafas, por lo que la Justicia tucumana le prohibió salir del país y viajar a otra provincia.

El individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría Departamental de La Merced, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Alejandro Gober, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Fuentes judiciales informaron que desde la Fiscalía se estableció comunicación con la Cámara del Crimen de Tucumán, que deberá pedir las autorizaciones correspondientes y tramitar la extradición con la Cámara de Apelaciones de Catamarca.

Se supo además, que el sospechoso será indagado en las próximas horas por la fiscalía local.
/El Ancasti